Nacionales Titulares

Brigada estadounidense cancela viaje a Honduras tras crisis política

Brigada estadounidense
Partido IP poder del amor

La cirugía de manos se suspendió debido al anuncio de la embajada norteamericana de no venir al país

Debido a los comunicados de la Embajada Americana a sus compatriotas de abstenerse de viajar a Honduras debido a la crisis política y social que se desató en el país después de las elecciones generales en noviembre pasado marcadas por un supuesto fraude electoral, se suspendió una brigada médica en el Hospital Escuela Universitario, (HEU), principal centro asistencial del país.

Galenos estadounidenses acataron no exponerse en Honduras tras clima de tensión

 

La información fue confirmada por el portavoz del centro hospitalario, Miguel Osorio, quien a su vez reconoció que tras el clima de tensión que se vive en el país, es importante no exponer a los mencionados galenos.

“Se tendría el acompañamiento de médicos extranjeros, particularmente de Estados Unidos, especialistas en este tema quirúrgico de extremidades superiores”, expresó Osorio.

Lea También: Nacen trillizos en Hospital Escuela en día del prematuro

La decisión se origina en algún comunicado emitido por la embajada de los Estados Unidos, tiempo atrás en la cual exhorta a los ciudadanos de este país a que se abstengan de viajar a Honduras si no es necesario debido al clima tenso que se vive ahora, mencionó.

Agregó que “esto implica que se suspenda la brigada quirúrgica de manos puesto que los médicos que usualmente participan, médicos estadounidenses, que son médicos amigos y que en ningún momento deseamos que se expongan”.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro