Coronavirus Internacional

Brasil registra la mayor cifra de muertos desde del el inicio de la pandemia

Brasil
dorada ice

Brasil registró el deceso de aproximadamente 66 mil personas en el mes de Marzo, convirtiéndose en el mes más mortífero desde el inicio de la pandemia.

Del 1 al 30 de marzo se contabilizó el deceso de 66,573 víctimas fatales de Covid-19, más del doble de las 32,881 que registró en julio del 2020, la cifra más alta hasta antes de este pasado mes.

Lea También: Nueva Zelanda aumenta el salario mínimo y sube los impuestos para los ricos

Expertos expresan sus preocupaciones ante esta alza y prevén que en abril será más trágico, ya que la mayoría de hospitales dedicados a atender esta enfermedad se encuentran saturados.

De igual manera, del 21 al 27 de marzo se registró la semana con más infectados alcanzando casi el medio millón de casos positivos de coronavirus.

Brasil

Desde el inicio de la pandemia hubo 12.748.747 contagiados en este país de 212 millones de habitantes.

Según un boletín publicado por la Fundación Fiocruz, los hospitales se encuentran saturados con una ocupación del 84% al 89%, de igual manera, 18 de los 27 estados brasileños tienen más del 90% de sus camas de Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas.

Vacunación

Hasta el momento cerca de un 8% de la población ha sido vacunada con la primera dosis y 2,3% está completamente inmunizada con alguna de las dos vacunas disponibles en el país

Lea También: ALARMANTE | Descubren una nueva variante de Covid-19

A esto se le suma una crisis económica, Brasil registra una tasa de desempleo del 14,2%, debido a esto, solo un tercio de la población logró sobrevivir el año pasado con subsidios que se interrumpieron en enero y recomenzarán en abril con cantidades reducidas.


Más leído


Encuentran niño hondureño de cuatro años viajando solo a la frontera de EEUU

El fenómeno de los niños migrantes no acompañados es cada vez más recurrente en la frontera de los Estados Unidos y México, una realidad que mantiene preocupadas a las autoridades de ambos países, especialmente por los riesgos a los que están expuestos los menores por su condición de vulnerabilidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro