Internacional

Brasil interrumpe los ensayos de la vacuna china contra la COVID – 19

cable color

El Gobierno de Brasil decidió interrumpir de manera indefinida los ensayos de la vacuna China contra la COVID – 19 tras un incidente grave el cual sería la muerte de uno de los voluntarios.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), dio a conocer que la definición de incidente adverso puede referirse a la muerte, efectos secundarios probablemente fatales, discapacidad, hospitalización y otros.

Lea también: OMS optimista por los “alentadores” resultados de la vacuna anticovid desarrollada por Pfizer

En tal sentido, dieron un plazo no definido de tiempo para determinar las causas de lo ocurrido que posiblemente sea un deceso.

Según la prensa internacional, el fallecido sería de nacionalidad brasileña y no presentaba cuadro de COVID – 19.

La víctima formaba parte del estudio de la CoronaVac impulsada por China y cuyo ensayo lo realizaban en el gigante sudamericano.

Lea también: Pfizer anuncia que su vacuna anticovid-19 es efectiva en un 90%

Estimaciones indican que, de momento, alrededor de nueve mil empleados de la salud brasileña están participando en los ensayos que desarrolla un laboratorio chino de nombre Sinovac Biotech.

De presentar resultados positivos, comenzarían a producirla a principios del 2021, adelantó el gobernador de Sao Paulo.

Brasil suma al menos cinco millones 675 mil casos detectados de COVID – 19, así como 162,628 fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario