Internacional Judiciales

Boy Scouts de EE.UU, denunciados de abuso sexual por más de 81 mil personas

dorada ice

La antigua organización estadounidense, los «Boy Scouts», fue denunciada por más de 81 mil personas, de supuestos abusos sexuales.

La alta cifra de supuestos maltratos sexuales a menores de edad, pone en riesgo la reputación de una organización(Boy Scouts of America), que hasta hace poco era concebida como un «modelo a seguir» en ese país.

Según el informe publicado ya por varios medios de comunicación, la cifra crece de cara a la fecha límite para presentar denuncias ante el tribunal que lleva el caso en el Estado de Delaware.

Lea también: VIDEO | Torrencial lluvia y vientos violentos reportan en Puerto Lempira

Uno de los abogados involucrados en casos de abuso en contra de los Boy Scouts, Paul Mones, señaló que «el número de denuncias es imponente pero que aún así, esta solo representa una fracción del número de víctimas reales».

En un comunicado de prensa, la organización en cuestión, declaró que esta «devastada por el número de vidas afectadas por el abuso», y agregó que se iniciará un proceso para que las víctimas puedan reclamar una compensación monetaria.

Asimismo los «Boy Scouts of America» pidieron perdón a todos los afectados que por años sufrieron del maltrato por parte de varios sus colaboradores.

Le puede interesar: Encuentran enorme tiburón muerto en aguas de Puerto Cortés

Fundado bajo los valores de «patriotismo, valentía e independencia» en el año de 1910, los scouts acogieron a millones de niños en sus filas el siglo pasado.

En la actualidad, cuenta con 2.2 millones de miembros, y según varios antecedentes, la organización por años ha tenido problemas de «abusos sexuales a menores de edad».

cable color jetstereo viaje el-ahorro