Deporte Nacional

Boniek tendrá la obligación de liderar el mediocampo catracho

dorada ice

El estratega colombiano ha confirmado que el medicampisto del Houston Dynamo será el responsable de liderar la media cancha hondureña

Jorge Luis Pinto tiene clara una de sus apuestas para el juego por los cuartos de final de la Copa Oro 2017 y esa es apelar a la experiencia de Boniek García en estas instancias. El mediocampista no ha deslumbrado en sus participaciones, pero es el único elemento con experiencia que puede tripular una zona del campo que no ha estado muy final.

Algunos jugadores realizaron trabajos diferidos con la «H».

García no ha sido titular en la Copa y pide a gritos una oportunidad para salir desde el arranque del partido. En los tres juegos anteriores ingresó como alternativa y lo hizo de buena manera contra Costa Rica, Guayana y Canadá, respectivamente.

Pinto le da confianza a Boniek para que lidere la media cancha.

Es por eso que el DT colombiano se ha enfocado en los dos últimos días en trabajar de manera especial con el futbolista del Houston Dynamo de la MLS. En las dos recientes sesiones de trabajo el estratega y todo su cuerpo técnico se han reunido con García para conversar por varios minutos previo al inicio de la práctica.

Lea También: Quioto y Elis no han podido ser los referentes de gol para Honduras

Pinto se ha enfocado en la zona media de la selección para estar más claros al momento de crear jugadas para los  delanteros catrachos. Alex López, Carlos Discua y hasta el mismo Boniek, tuvieron la oportunidad de realizar jugadas de definición en los trabajos técnicos del equipo.

En el último entrenamiento hondureño, garcía también realizó trabajos por aparte para llegar en mejores condiciones al juego por los cuartos de final. Boniek ha mostrado una buena cara en la Copa Oro, pero no ha sido titular porque no llegó en su mejor versión. Pese a eso los minutos que ha participado han sido muy buenos.

Honduras espera mejorar su imagen en esta Copa Oro.

Pinto ha sido muy claro y ha dicho que los futbolistas, especialmente los que participan en la MLS, no están en su nivel más óptimo por lo que es necesario hacer un trabajo especial, como fue el caso de Alberth Elis a quien tuvieron que recuperarlo en lo físico y en lo deportivo.

Lea También: Jorge Luis Pinto no teme a enfrentar a México o EE.UU.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario