Nacionales Titulares

Bomberos logran extinguir incendio de cuatro días en el cerro El Venado

cable color

La participación de los bomberos y Comayagua lograron detener el siniestro luego de cuatro días de intenso trabajo colectivo.

Bomberos logran extinguir incendio que afectaba la zona de Montecillos.

[jwplayer 4DXuSp14]

El Cuerpo de Bomberos informó de un incontrolable incendio forestal de cuatro días ubicado en el cerro El Venado, ubicado en una zona montañosa del departamento de La Paz, occidente de Honduras.

Los bomberos lograron extinguir un inmenso incendio forestal.

Luego de varios días intentando apaciguar las intensas llamas, los elementos bomberiles de la ciudad de Comayagua y La Paz trabajaron arduamente para, de una vez, darle fin a un desastre hecho por la gran cantidad de combustible natural en esa región.

Se necesitaron cuatro días para lograr apaciguar las intensas llamas.

Se informó que el incendio dejó más de 300 hectáreas de bosque arrasadas.  La catástrofe forestal comenzó la mañana del miércoles recién pasado y fue erradicado este fin de semana por los elementos dedicados a proteger los bosques y específicamente esa zona de tanto recurso conocida como Montecillos.

Lea También: Devastadores incendios forestales en California ya dejan 17 víctimas mortales

El acceso hasta los puntos importantes para apagar el fuego, se convirtieron en senderos complejos para los elementos de bomberos en llegar por el sector montañoso y quebrado en esa parte de la reserva natural.

Se reportan más de 400 incendios de zacateras a nivel nacional

El general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, reveló que a la fecha los incendios en zacateras suman 400 a nivel nacional, de los cuales 250 de estos eventos se han originado solo en el Distrito Central.

Este año, se han incrementado el número de incendios de zacateras en el Distrito Central.

“Tenemos una campaña de concientización que hemos iniciado para no seguir quemando nuestros bosques”, manifestó el jefe de los uniformados.

Al mismo tiempo, lamentó que a pesar de la campaña se siga con la quema de bosques y quemar basura en el caso urbano, medida que no se puede seguir haciendo aquí en Tegucigalpa, aún y cuando no ha ingresado el período más intenso de la sequía.

Bomberos de Comayagua y La Paz fueron necesitados para extinguir el incendio en el cerro El Venado.

Recordó que en cuanto a la quema de zacateras se han incrementado con respecto al año 2017 y con respecto a incendios forestales se ha disminuido, provocando una ola de calor insoportable para los pobladores de la capital y sus sectores aledaños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario