Nacionales Sucesos

Bomberos descartan soterramiento de mineros en Cuculmeca

Bomberos
dorada ice

El capitán del Cuerpo de Bomberos de la zona sur, Dimas Sánchez, descartó el incidente de cuatro mineros supuestamente soterrados en la mina Cuculmeca en el departamento de Choluteca.

Luego que en horas de la mañana, el personal de bomberos encendiera las alarmas por un derrumbe en la comunidad de El Corpus, un equipo de rescate se trasladó al lugar para verificar el incidente.

Lea también: Congresista Norma Torres pide al FBI investigar a Nayib Bukele

Sin embargo, cuando el grupo de 8 rescatistas llegó al lugar, verificaron que todo se trataba de una falsa alarma.

Sánchez afirmó que los enviados a la ayuda realizaron una ardua investigación de la zona, con la intención de encontrar alguna evidencia, pero el hecho nunca suscitó.

Lea también: Presidente Congreso Nacional | “No apoyaría nada que promueva la comercialización de vacunas contra COVID – 19”

Por otro lado, el día de ayer, confirmaron la muerte de un hombre en los túneles de la mina, identificado como Gerson Ramirez Tercero de 32 años de edad.


Le puede interesar:


Morgue de San Pedro Sula hace un llamado a familiares de cuerpos sin reclamar

La Coordinación Regional de Medicina Forense hizo un llamado a los familiares de al menos 7 cadáveres que se encuentran en la morgue de San Pedro Sula para que realicen el procedimiento para retirarlos y hacerles entrega de los mismos.

Los cadáveres ingresaron a la morgue regional como desconocidos y lograron ser identificados mediante el análisis dactiloscópico, labor en la que participaron las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

cable color jetstereo viaje el-ahorro