Nacionales Titulares Ultima Hora

IMÁGENES: Bomberos hondureños lucharán por su vida en MÉXICO

cable color cable color

Este día fueron trasladados hacia México, los bomberos que resultaron quemados en el incendio forestal de la Montañita.

La mañana de este domingo, fueron trasladados a México los tres bomberos hondureños que sufrieron graves quemaduras cuando combatían el pasado miércoles un incendio forestal en la Montañita, Francisco Morazán.

Los tres bomberos fueron llevados desde el Hospital Escuela Universitario (HEU), hacia el aeropuerto de Toncontín, donde los esperaban dos aviones para trasladarlos al Instituto Nacional de Rehabilitación del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en México, para que reciban atención especializada.

Los bomberos, que sufrieron quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo, son Ever Miguel Vásquez (21 años), Óscar Madrid (34) y Frank Obison Santos (31).

En el feroz incendio fallecieron quemados otros dos bomberos, Jorge Vargas y Felipe Varela, ambos sepultados con honores esta misma semana.

Lea También: (VIDEO) Llegan al Cuartel General los restos de los bomberos héroes

En lo que va de 2018 en Honduras se han registrado alrededor de 700 incendios forestales que han destruido más de 24 mil hectáreas de bosques, según fuentes oficiales.

México

Finalmente, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, afirmó que junto a los tres elementos bomberiles viajan familiares, los que serán atendidos por las autoridades consulares en el país azteca durante todo el tiempo que sea necesario.

Médico en territorio mexicano, informa sobre la atención que se le dará a los hondureños.

[jwplayer kvjBF2BE]

DATO:

  • En el hospital mexicano les harán injertos de piel.
  • Un total de 40 especialistas han estado atendiendo a los bomberos catrachos.

Antecedente.

IMÁGENES: Así luchan los bomberos sobrevivientes del incendio forestal en La Montañita.

27-04-18

Se presume que los bomberos sobrevivientes del incendio forestal en La Montañita, serán trasladados a Estados Unidos debido a la gravedad de las quemaduras.

En las últimas horas ha trascendido que los bomberos Óscar Madrid Gonzales (34), Frank Obilson Santos Girón (31) y Ever Miguel Velásquez, quienes luchan por sobrevivir luego de sufrir quemaduras en el 90% de sus cuerpos, están a la espera de la determinación de los médicos hondureños, si es necesario que en las próximas horas puedan ser trasladados a un centro hospitalizado en Estados Unidos.

bomberos sobrevivientes del incendio forestal en La Montañita

«Se están haciendo todas las coordinaciones, únicamente esperando el paso de las primeras 72 horas que son bastante críticas en este tipo de afectaciones y estamos al pendiente de que los médicos den la opinión si se puede hacer o no el traslado», dijo Lisandro Rosales, de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El funcionario añadió que gracias a Dios las primeras 40 horas ha estado dando resultados bastante positivos al tratamiento que se les ha aplicado a los ciudadanos en el hospital Escuela Universitario (HEU) donde están siendo muy bien atendidos.

Momento en que los bomberos fueron llevados a la sala de EMERGENCIA del HEU.

Pasadas las 72 horas será crucial para los galenos determinar si es necesario hacer los trámites respectivos para el traslado a un centro especializado de quemados en Estados Unidos que puede ser este lunes.

DATO:

En medio de un ambiente de tristeza por la tragedia en la que dos bomberos fallecieron y otros tres resultaron con quemaduras de gravedad, mientras intentaban apagar un incendio forestal en La Montañita, cerca de Tegucigalpa, el Congreso Nacional aprobó una pensión para los familiares de estos héroes de la Patria.


 

ANTECEDENTE.

Delicado estado de salud de bomberos sobrevivientes a la tragedia de “La Montañita”.

No se descarta que puedan ser trasladados al extranjero, si el estado de salud llegara a empeorar.

[jwplayer XHNjjee8]

Los elementos bomberiles que permanecen ingresados en el hospital y que su estado de salud es considerado como delicado son: los cabos de bomberos Frank Obilson Santos y Óscar Fernando Madrid González, así como el caballero de bomberos Ever Miguel Velásquez.

delicado estado bomberos sobrevivientes

Ellos son quienes presentan quemaduras de mayor gravedad, específicamente en las extremidades superiores y rostro, por lo que fueron trasladados en una unidad especial desde el hospital de especialidades del IHSS hasta el Hospital Escuela.

Así fue el ambiente en los alrededores del Cuartel General de bomberos durante la velatoria de los caídos.

[jwplayer YvqqulAR]

El motivo del traslado se debió a que en el Hospital Escuela se cuenta con el equipo y personal médico para que ellos puedan recibir atención médica en la unidad de quemados.

delicado estado bomberos sobrevivientes

El médico especialista Dennis Chirinos detalló que “inicialmente ya se les hicieron los primeros tratamientos, la limpieza de sus quemaduras”. Agregó que los tres “están graves”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario