Abracemos A Honduras Nacionales

ADMIRABLE| Bombero retirado a sus 83 años de edad, tomó una lancha y acudió al rescate de damnificados por Eta

cable color cable color

Pese a que Eta devastó al país, la situación de emergencia que generó el fenómeno tropical, mostró que en Honduras existen héroes que sin importar recibir algo a cambio, sirvieron a la patria.

El comandante de Bomberos retirado, Roberto Rodríguez Borjas a 83 años de edad, aún con varios obstáculos, auxilió a los hondureños afectados por Eta en el Valle de Sula.

Lea también: Gobierno de Honduras agradece apoyo internacional ante el desastre dejado por ETA

En un acto admirable, el comandante Rodríguez, al enterarse de que cientos de ciudadanos estaban atrapados en los techos de sus viviendas inundadas, tomó su lancha y procedió a las labores de rescate.

Desde a tempranas horas del día el bombero solamente desayuna y se pone a disposición para apoyar en los trabajos que culminan aproximadamente hasta las 09:00 de la noche.

Rodríguez Borjas, tiene una insuperable trayectoria al ser uno de los fundadores de los apagafuegos en San Pedro Sula quien, además, estuvo a cargo de al menos 60 sedes.

Lea también: Ayuda humanitaria de El Salvador viene camino a Honduras

Aunque el octogenario no recibe una pensión tras su retiro debido a que no tramitan su jubilación, él no olvida sus convicciones y se ofreció como voluntario.

Su acción es reconocida por los hondureños en las redes sociales, asimismo, destacan las actividades realizadas por el Cuerpo de Bomberos cuya colaboración salvó miles de vidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario