Deporte Internacional

BOMBAZO: Luis Suárez deja el Barca para fichar por el Atlético

Luis Suárez
dorada ice

La etapa gloriosa de Luis Suárez en el Barcelona llega a su final, luego de que los representantes legales del jugador alcanzaran un acuerdo con la directiva culé para que el uruguayo saliera rumbo a Madrid a cambio de seis millones de euros en variables.

Mediante un comunicado de prensa, los clubes españoles informaron que Luis Suárez está a la espera de realizar el reconocimiento médico, para después formalizar su vínculo con el conjunto colchonero.

La operación tuvo un valor de seis millones de euros, luego de que el Barca desembolsara 81 millones al Liverpool en 2014.

Lea También: Honduras se enfrentará a Nicaragua el próximo 10 de octubre

Cabe mencionar que, el conjunto azulgrana desarrollará un acto de despedida para el killer charrúa el próximo 24 de septiembre.

«El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro», agregan.

Durante sus seis años en el club catalán, Suárez ganó varios títulos como la UCL, Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

De la misma manera, se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Barca solo detrás de Lionel Messi y César Rodríguez.


Histórico del Barca negocia su salida para fichar por otro gigante español

La novela entre el delantero uruguayo y el Barca está cerca de llegar a un desenlace favorable para ambas partes. El charrúa negocia su salida para arribar al Atlético de Madrid, lo cual sería un auténtico bombazo en el fútbol español.

Según informaciones que trascienden en medios ibéricos, Suárez y el Barca tienen un principio de acuerdo para que este se convierta en nuevo jugador del club colchonero.

Sin embargo, el conjunto catalán pide un pago en variables, para que la transferencia no solo se concrete con la carta de libertad de Suárez, y de esta forma puedan sacar algún provecho económico con la venta del tercer máximo goleador del club.

Lea También: Equipo español contrata a destacado futbolista juvenil hondureño

Cabe mencionar que, tras conocerse el interés del Atlético en Suárez, la directiva del Barca obstruyó su salida, pues no permitirán que pase a un rival directo sin fijar un monto de traspaso, en el cual deban de pagar la mitad de la ficha para liberar el compromiso.

De esta manera, son los representantes legales del jugador quienes se reúnen con el combinado azulgrana para alcanzar el tan ansiado consenso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro