Coronavirus Internacional

Bolsonaro: “Tienen que dejar de ser un país de maric*s”

Bolsonaro
cable color

Las polémicas declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la situación de la COVID-19 en su país, no representan una sorpresa pues es de conocimiento mundial que al líder ultraderechista nunca le preocupó la pandemia.

Claro ejemplo de ello fue el último discurso de Bolsonaro, quien advirtió que “no sirve de nada huir de la realidad”, por lo que pidió a los brasileños “dejar de ser un país de maricas”.

“Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, pero todos nos vamos a morir un día”, señaló.

Lea También: Decretan cementerio una aldea de Guatemala tras suspender la búsqueda de personas soterradas por un alud que provocó ETA

Cabe mencionar que, Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus, ya que reportan más de 160,000 muertes y al menos 5.6 millones de incidencias positivas.

Es preciso indicar que, el pasado martes, el mandatario celebró la cancelación de los ensayos en Brasil de la vacuna CORONAVAC que desarrolla un laboratorio chino.

«Muerte, invalidez, anomalía… esta es la vacuna que (el gobernador de Sao Paulo Joao) Doria quería obligar a los paulistas a tomar. El presidente dijo que la vacuna jamás podría ser obligatoria. Otra que gana Jair Bolsonaro», sentenció.


Reino Unido iniciará vacunación contra la COVID-19 el 1 de diciembre

El Reino Unido anuncia que está listo para comenzar una vacunación masiva contra la COVID-19 el próximo 1 de diciembre, si la vacuna de Pfizer-BioNTech u otra es aprobada como idónea para combatir la enfermedad.

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, pidió al Servicio Nacional de Salud (NHS), que se prepare para inmunizar a los “grupos prioritarios” el próximo mes. Eso, en caso que reguladores den el visto bueno a “esa u otras vacunas”.

Lea También: Brasil interrumpe los ensayos de la vacuna china contra la COVID – 19

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BionTech, quienes tienen un acuerdo de suministro con Reino Unido, informaron que su vacuna para contrarrestar la COVID-19 logró un 90 por ciento de efectividad.

Se conoció que los ciudadanos que recibirán la dosis serán los trabajadores del sector sanitario, atención social y la tercera edad.

Por los momentos no se tiene planeado inmunizar a los niños, ya que, el medicamento aún no ha sido probado en menores de edad.

“La logística es compleja, las incertidumbres reales y la escala de la tarea enorme, pero sé que el NHS, asistido con brillantez por nuestras Fuerzas Armadas, estará a la altura de la labor”, manifestó el funcionario.

Lea También: Ministra de Salud asegura que distribuirán más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 en albergues de SPS

Asimismo, Hancock explicó que todavía no saben cuántas personas deben recibir la vacuna para detener la pandemia.

Lo anterior es producto a que los ensayos clínicos sólo muestran la efectividad del medicamento, y se necesitaría hacer experimentos a mayor escala para determinar la eficiencia en la sociedad.

El ministro pidió que en las distintas regiones del país se realicen pruebas diagnósticas a un 10 % de sus poblaciones a la semana a fin de mejorar los sistemas de rastreo y gestión de los contagios de COVID-19.

OMS optimista

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se mostró confiado por el avance de los fármacos contra el virus.

“El mundo está experimentando una innovación y colaboración científica sin precedentes para poner fin a la pandemia”, escribió en Twitter.

Cabe mencionar, que en el primer análisis de la fase 3 de la vacuna elaborada por Pfizer y Biontech demostró un importante avance.

Lea También: Nueva tormenta tropical se forma en el Atlántico ¿afectará a Honduras?

En este sentido, el informe de los desarrolladores asegura que tienen alrededor de 43 mil 538 participantes de los cuales solo 94 dieron positivo a la COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario