Internacional

EE.UU: «Corea del Norte está desatando la guerra»

cable color

La embajadora estadounidense Nikki Haley pidió al Consejo de Seguridad un boicot contra el régimen de Pyongyang tras el lanzamiento del misil intercontinental desencadenando la fulminante respuesta.

Washington pide en el Consejo de Seguridad de la ONU un boicot contra el régimen de Pyongyang por el lanzamiento de un nuevo misil con capacidad para alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.

«Corea del Norte ha acercado al mundo a la guerra. Nunca la hemos buscado ni la pretendemos, pero si esta llega, se deberá a actos constantes de agresión como el de ayer, y en el caso de que ocurra, el régimen quedará totalmente destruido», afirmó Haley.

boicot contra el régimen de Pyongyang
Nikki Haley es una de las estrellas ascendentes de la Administración Trump.

Lea También: Corea del Norte publicó en fotos su última prueba de misil

En su intervención, la más áspera de todo el consejo, la embajadora norteamericana pidió un boicot mundial al régimen de Pyongyang para frenar su carrera armamentística.

«Los lanzamientos avanzan, la amenaza aumenta, la obsesión norcoreana va a más. Incluso se han declarado un Estado nuclear. Pero están matando de hambre al pueblo para financiar su producción armamentística», afirmó Haley.

Consciente de que necesita el apoyo de China, que controla el 90% del comercio exterior norcoreano, la embajadora pidió a Pekín que ponga fin a sus relaciones con Pyongyang, en especial, en el suministro de combustible, necesario para llevar adelante el programa nuclear.

China, en su intervención, mostró cautela. La crisis coreana es antigua, pero se ha acelerado desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. La tiranía de Kim Jong-un ha llevado a cabo 20 lanzamientos balísticos y seis pruebas nucleares en los que va de año.

Desde hace unos días se han celebrado nueve sesiones del Consejo de Seguridad. El resultado ha sido una cascada de sanciones contra Pyongyang.

 

En estos días se espera que, fuera del marco de la ONU, EE.UU apruebe nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Trump ha prometido evitar que Kim Jong-un consume su objetivo y está desplegando todo su músculo militar y diplomático para evitarlo. Pero Pyongyang, cada vez más aislado, sigue adelante, dando la espalda a las necesidades de su paupérrima población.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario