Judiciales Nacionales Titulares

Bográn y Moraes conocerán su futuro este jueves

cable color cable color

Tras finalizar la etapa de conclusiones en la audiencia inicial llevada a cabo por el caso de los hospitales móviles, tanto Marco Bográn como Alex Moraes, ambos ex funcionarios de INVEST-H imputados en este proceso legal, deberán esperar hasta el jueves para conocer la resolución de la jueza.

Así lo informó el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, quien detalló que el dictamen final se sabrá el jueves cuando se desarrolle la audiencia a las 9:30am.

En esta instancia se manejan dos escenarios: el auto de formal procesamiento y prisión preventiva que exige la Fiscalía o el sobreseimiento definitivo o medidas distintas a la prisión que pide la defensa legal de Bográn.

Lea También: Caso de hospitales móviles es una “cacería de brujas”, según Marco Bográn

El Ministerio Público sostiene que existen las suficientes evidencias que los enjuiciados presuntamente incurrieron en los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Una de las pruebas más contundentes que asegura tener la Fiscalía es la pericia biomédica, en la cual quedaría en evidencia las deplorables condiciones en que arribaron los hospitales móviles al país con equipos vencidos y módulos en mal estado. Eso, pese a que una delegación de INVEST-H viajó a Turquía para cerciorarse de que estuvieran en buenas condiciones.

Bográn y Moraes guardan reclusión desde el pasado viernes en el Primer Batallón de Infantería, luego de que sus abogados y familiares se mostraran renuentes ante la idea de remitirlos a la cárcel de Támara, donde dicen su vida correría un gran riesgo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro