Deporte Internacional Titulares

FINAL COPA LIBERTADORES: River Plate vs. Boca Juniors es suspendido por la Conmebol

Actualización.

River Plate y Boca Juniors no jugarán este domingo la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó el partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América 2018. La decisión fue dada a conocer por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Boca River suspendido

Previamente, en un comunicado emitido en sus redes sociales, el club Boca Juniors anunció haber pedido oficialmente que se suspenda nuevamente el partido ante River Plate, programado para este domingo a las 5:00 p.m. (hora argentina), por la final de la Copa Libertadores de América 2018.

En el comunicado, Boca Juniors señala su deseo de que el encuentro ante River Plate “se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental”. El pedido, detalla el comunicado, fue hecho a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Es preciso indicar que el River Plate-Boca Juniors estaba programado para jugarse este sábado. No obstante, una serie de hechos violentos, que incluyó el ataque al bus en el que iban jugadores, el cuerpo técnico y dirigentes de Boca, obligaros a postergar el partido en dos ocasiones y luego fue suspendido. Varios futbolistas de Boca Juniors resultaron afectados.

“Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas”, señala Boca Juniors en el comunicado. Asimismo, pide “la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”.

En breve, más información.


Más temprano...

AHORA O NUNCA: Hoy se juega la final de la Copa Libertadores entre Boca-River

La Conmebol decidió jugar hoy a las 2:00 pm (hora de Honduras), debido a los incidentes fuera del estadio Monumental.

El momento exacto de la agresión de los aficionados millonarios al conjunto de Boca.

 

Los jugadores de Boca Juniors alegaron que “le tiraron de todo” al autobús cuando ingresaban al estadio Monumental para jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Así quedó el bus de Boca Juniors tras la agresión de los hinchas de Boca.

Varios de los jugadores ingresaron al Monumental quejándose de dolor en los ojos producto de gas pimienta y algunos presentaron casos de vómito al ingresa al vestidor visitante.

“Nos tiraron de todo”, dijo el capitán Pablo Pérez al canal Fox Sports.

Los fanáticos de River Plate esperaron el microbús que trasladaba al conjunto Xeneixe para agredirles y esto compromete la integridad del partido, que está siendo esperado por todo el mundo futbolístico.

Lea También: (Insertar Nombre de la Nota)

“Fue muy confuso, evidentemente las fuerzas de seguridad fueron desbordadas, había mucha gente. Para protegernos tiraron gases lacrimógenos y los gases ingresaron a los micros”, explicó luego el directivo César Martucci.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Streaming en VIVO

Calle 7