Nacionales

Bloqueado el paso entre El Progreso y Tela

cable color

Los pobladores se oponen a proyecto de hidroeléctrica

Desde las seis de la mañana esta tomado el paso entre El Progreso y el Puerto de Tela. Esta acción la realizan en protesta por la construcción de la represa Hidroeléctrica Centrales de El Progreso, HIDROCEP, propiedad del empresario Jasón Hawit.

Según los afectados este proyecto esta afectando las fuentes de agua del sector, por ello los pobladores de unas veinte comunidades del sector de Mazapa, Atlántida, se tomaron este día la carretera en el sector Planes de Arena Blanca.

Vecinos del sector manifiestan que a raíz de este proyecto el suministro de agua llega con lodo y basura a sus casas, lo que evita se pueda consumir o usar.  También manifiestan que el proyecto se aprobó en un cabildo público «amañado», ya que se realizó lejos de la zona y se llevaron personas pagadas para aprobarlo. Considerando que los pobladores no estaban de acuerdo desde un principio con esta construcción y ya lo habían manifestado a las autoridades correspondiente.

Las impugnaciones que han buscado los pobladores han sido rechazadas por las autoridades municipales, dejándolos sin más opción que medidas de presión como la toma de esta carretera.

La toma de carretera se mantuvo hasta que llegó el alcalde de Tela, Mario Fuentes, a dialogar con los vecinos que mantuvieron incomunicado al Litoral Atlántico durante toda la mañana de este miércoles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario