Economia Internacional Titulares

BITCOIN: Ventajas, desventajas y lo que debes saber sobre esta criptomoneda

Bitcoin
cable color cable color

El bitcoin es una moneda digital, es decir que no se materializan en billetes o tarjetas de crédito, con las que se puede realizar operaciones económicas a través de un cifrado y sin necesidad de intermediarios.

Se diferencian del dólar, euro, lempira u otro tipo de divisa por ser 100% virtual, lo que permite adquirir productos y servicios utilizando internet. Encima de que se puede conseguir recibiéndola como pago, comprándola o mediante una “minería” electrónica.

En está fecha, 1 bitcoin equivale a más de $ 36 mil (más de 880 mil lempiras), y su aprobación en la Asamblea de El Salvador como método legal de intercambio en aquel país, despertó dudas sobre los pro y contras de este criptoactivo.

Lea También: Congreso aprueba amnistía de multas y recargos moratorios a usuarios del SANAA y de Hondutel

Desventajas y Ventajas

De acuerdo con el portal Foxize, las desventajas de las monedas virtuales son su riesgo de inversión, ya que por su volatilidad puede pasar del éxito al fracaso en poco tiempo.

Además, de que no se acepta en la mayoría de establecimientos, puede usarse para realizar acciones ilícitas como el lavado de activos, gracias a su forma anónima de conseguirlas.

No se pueden utilizar sin internet, y al tener que guardarlas en un monedero virtual (app), si se extravía este almacenamiento, la persona perdería miles y miles de dólares en un segundo.

Por otra parte, sus ventajas son que es una divisa internacional, por lo que al viajar a otro país no existe la necesidad de cambiarlas por la moneda local, pero si se quiere, se pueden convertir.

La seguridad es uno de sus fuertes, dado que su sistema de cifrado hace casi imposible la falsificación y no es obligatorio revelar la identidad de quien las usa.

Lea También: El Salvador aprueba el bitcoin como moneda de curso legal, el primero en el mundo

Asimismo, las transacciones con bitcoin son casi inmediatas y más baratas porque no tiene comisiones bancarias. También es descentralizada, no la rige ningún estado o poder financiero, algo que permite que solo su poseedor gestiona el dinero.

Como última ventaja, siempre se puede conocer su valor real, debido a que los portales especializados publican durante las 24 horas del día el precio de la moneda en cada instante.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario