Internacional

Bitcoin ha perdido un 50% de su valor desde diciembre

cable color

El ascenso meteórico de Bitcoin y su posterior caída han hecho que sus inversores busquen maneras de dar sentido a este nuevo mercado, informó la web de Bloomberg este miércoles.

Luego de que Bitcoin  cayera un 50% en el último mes, para caer a los $9,185 este miércoles, lo que significa que en un solo día perdió un 14% de su valor; los analistas se están preparando para lo peor, a medida que se acercan mayores niveles de resistencia.

El analista de Evercore ISI, Rich Ross, advierte que este retroceso, aumenta el riesgo de que la moneda digital caiga por debajo de su promedio, que es de $ 8,787, a pesar de que el mes pasado la criptomoneda subió a su precio récord de $19,511.

Ross también aconseja cautela sobre las otras criptomonedas, Litecoin y Ethereum, que fueron afectadas por la caída de Bitcoin. El experto recomienda vigilar precio el promedio de Litecoin de $142 y el de Ethereum, que es de $772.  Con esto Ross cambia radicalmente de posición, pues hace solo una semana, recomendaba comprar Bitcoin, Ether, Ripple y Litecoin.

Sin embargo, no todos los analistas opinan igual, No todos los analistas pues según Mati Greenspan, analista senior de mercado del operador de divisas eToro en Tel Aviv, los niveles clave probablemente prevalecerán en los operadores.

«A los mercados financieros les gusta aferrarse a los números redondos porque tienen una importancia psicológica para los comerciantes. Bitcoin no es diferente. Los analistas buscarán el próximo nivel significativo de soporte, que podría llegar en alrededor de $ 8,000 por moneda», dijo Greenspan.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario