Economia Nacionales Titulares

Decomisan 6 mil billetes falsos de 500 lempiras, según el Banco Central

Banco Central billetes falsos
dorada ice

Autoridades del Banco Central de Honduras informaron sobre el decomiso de al menos 6 mil billetes falsos de 500 lempiras.

En esta época del año se reporta una mayor circulación en el mercado nacional de billetes falsos, según advirtió personal del Banco Central.

Lea También: Presidente Hernández destaca el caso de una hondureña que logró el beneficio de la Ley Alivio de Deuda

Además, detallaron que poseen unos 150 billetes de 100 lempiras falsos, por lo que piden a la población estar atentos y revisar el dinero para asegurarse que estos cumplan con las medidas de seguridad establecidas.

Asimismo, recomendaron a la ciudadanía ingresar a la página web de esa institución financiera para enterarse de cómo diferenciar un billete verdadero de uno falso.

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Cartón de huevo presenta incremento de 15 lempiras

Por otra parte, detallaron que las personas encargadas de cometer este ilícito, buscan duplicar la moneda en las denominaciones de 500 y 100 lempiras.

Días atrás el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, reveló que en el circulante hondureño existe una gran cantidad de billetes falsos en denominación de 500 lempiras.


Le puede interesar


Wilfredo Cerrato asegura que circulan tres mil billetes falsos

El presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato, confirmó que en Honduras circulan un aproximado de tres mil billetes falsificados de 500 lempiras.

Según el funcionario Wilfredo Cerrato, en porcentaje equivale al 0.005% del circulante de los 54 millones de 500 lempiras que se mueven en el mercado hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario