Internacional

Biden y Putin se reunirán en Ginebra tras crecientes tensiones

Biden
cable color cable color

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reunirán por primera vez el próximo 16 de junio en Ginebra, Suiza.

La reunión anunciada a través de un comunicado desde la Casa Blanca por Jen Psaki, tiene como objetivo tratar los temas «urgentes» para buscar «restaurar la previsibilidad y la estabilidad».

Lea también: LAMENTABLE | Asesinan a dueño de restaurantes en Choloma

Por otro lado, en la nación rusa se expresó que los mandatarios tratarán temas como las relaciones bilaterales, problemas relacionados con la estabilidad nuclear estratégica, además de la cooperación de la lucha contra el covid-19.

La semana pasada, los titulares de Exteriores de cada país, Anthony Blinken y Serguéi Lavrov, se reunieron en Islandia, donde acercaron posturas y comenzaron los preparativos para la cumbre.

Lea también: Superluna y eclipse total de luna: Conozca a que hora podrá observar este espectáculo astronómico

Los acercamientos para esta nueva reunión empezaron en abril cuando Biden sugirió la posibilidad de una reunión, acción que resultó bien recibida por el Kremlin.

Anteriormente, Putin sostuvo una reunión con el expresidente estadounidense, Donald Trump, en julio del 2018 en Helsinki, Finlandia.


Le puede interesar:


Hondureños en EEUU piden ampliación del TPS frente la Casa Blanca

Un grupo numeroso de hondureños en Estados Unidos pidió una ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS) frente a la Casa Blanca en Washington.

Además de los hondureños, en la manifestación participaron migrantes de otros países, según lo indicado por el presidente de la Organización 15 de Septiembre en el país norteamericano, Juan Flores.

“Estamos luchando por un nuevo TPS, ya que Honduras planifica, según la Ley de Migración, que indica que si un país sufre una catástrofe natural, puede solicitar ese beneficio”, explicó.

De igual forma, aseguró que realizan este tipo de actividades porque no tienen autoridades que los representen y que es la única opción que les queda para llamar la atención del Gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro