Internacional

Biden y Putin se reúnen cara a cara por primera vez en Ginebra

Biden
cable color cable color

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reunirán cara a cara por primera vez este miércoles 16 de junio en Ginebra, Suiza.

Esta cumbre se llevará a cabo mientras las relaciones entre Washington y Moscú «se han deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años», según Putin.

Lea también: Auto de formal procesamiento contra Bertetty y una abogada en otro caso vinculado al desfalco al IHSS

En relación con eso, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó que no se hace ilusiones de que se vayan a producir avances o tomar «decisiones históricas y cruciales» durante dicho evento.

De acuerdo a lo anunciado por la Casa Blanca, este encuentro tiene como objetivo tratar temas «urgentes» para buscar “restaurar la previsibilidad y la estabilidad”.

Lea también: Reconocidos médicos e influencers en busca de diputación en elecciones generales

«Queremos una relación estable y predecible, pero he sido claro: Estados Unidos responderá de manera sólida y significativa si el Gobierno ruso se involucra en actividades nocivas», manifestó Biden.

Además, el Kremlin avanzó que las relaciones bilaterales, los conflictos regionales, la estabilidad estratégica y la lucha contra la pandemia del covid-19 se transformarán en los temas principales de la cumbre.


Le puede interesar:


Indignación en México por muerte de doctora en condiciones similares a las de Keyla Martínez

Indignación ha causado en México la muerte de la doctora, Betty Hernández, quien murió en condiciones similares a las de la hondureña estudiante de enfermería, Keyla Martínez.

De acuerdo a la información que ha trascendido, la doctora resultó detenida con violencia por agentes policiales, tras participar en un accidente vehicular en el estado de Hidalgo, México.

La detención de la galena quedó grabada en un vídeo, en el que se observa como una policía la agarra por el cuello, la suben a la patrulla y posteriormente la trasladan a una estación policial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro