Internacional

Biden revoca el mandato de Trump que impedía a los migrantes obtener una visa 

cable color cable color

El gobernante de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, invalidó una secuencia de leyes ejecutivas impuestas por Donald Trump, entre ellas, una que afectaba directamente a los inmigrantes que pretendían obtener una visa en este territorio.

La anteriormente mencionada, se basó en «una medida que obstaculizaba la obtención de visas a aquellos inmigrantes que no demuestren solvencia económica suficiente como para costear seguros de salud o atención médica en Estados Unidos», así se especificó a un medio local.

«Mi administración se compromete a ampliar el acceso a una atención médica asequible y de calidad”, aseveró Biden, a través de una conferencia brindada a los medios.

Lea También: Compatriotas migrantes en EE.UU. marcharán para solicitar a Joe Biden un nuevo TPS

Adicionalmente, «podemos lograr ese objetivo sin prohibir la entrada de no ciudadanos que buscan inmigrar legalmente a este país pero que carecen de medios económicos significativos o no han comprado cobertura de seguro médico», adjuntó.

Por otra parte, Trump estableció el mencionado estatuto, argumentando que los migrantes legales serían un peso directo para algunas áreas, como la de salud y sus contribuyentes.

Sin embargo, el actual presidente, contradijo esta postura y señaló que esa política «no promueve los intereses de Estados Unidos».

En ese sentido, ordenó a los entes organizacionales de Salud y de Seguridad Nacional, que examinen detalladamente estos decretos y sean actualizados.


Más leído:


Agricultor en Texas rescató 5 niñas migrantes abandonadas, tres de ellas hondureñas

Un granjero estadounidense encontró a la deriva a cinco menores de edad migrantes en el sur de Texas, frontera con México, de las cuales tres son de nacionalidad hondureña.

“Estaba dando una vuelta en la granja y alrededor de las 8:30 de la mañana las vi”, expresó el señor quien alertó a las autoridades fronterizas.

De acuerdo al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, entre las pequeñas se encontraban una bebé, una niña de dos años y otra de 7 años que es la mayor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro