Internacional Titulares

Tropas de EEUU culminan su retirada de Afganistán tras 20 años de presencia en ese país

EEUU Afganistán
dorada ice

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, anunció este día en conferencia desde la Casa Blanca que la retirada de las tropas norteamericanas y sus aliados en Afganistán concluyó.

Según el gobernante de EEUU, la salida de su país de Afganistán, es un éxito y aprovechó la ocasión para culpar al ex presidente Donald Trump de reforzar a los talibanes.

Lea También: “No hay evidencia de que funcione”, advierte el doctor Fauci sobre la ivermectina

En ese sentido, mencionó que su decisión es “correcta, sabia y la mejor para Estados Unidos”, además, aseveró que las opciones eran “irse o escalar. No iba a prolongar esta guerra para siempre y no iba a prolongar una salida para siempre”.

El último vuelo estadounidense partió de Kabul antes de la medianoche de lunes, hora local. Mientras la aeronave despegaba los talibanes celebraban con fuegos artificiales y disparos festejando la retirada norteamericana 20 años después de que estos derrocaran su régimen.

Lea También: 31/8/1997: Día que el doctor Cherenfant atendió a la princesa Diana antes de morir

Mediante un comunicado la Casa Blanca precisó que en 17 días evacuaron alrededor de 120 mil personas, pero medios extranjeros informan que entre 100 y 200 estadounidenses no pudieron salir de Afganistán, al igual que miles de aliados que ahora temen por sus vidas.

Es importante resaltar que la mayoría de los estadounidenses rechazan la gestión de Biden sobre la retirada de Afganistán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario