Internacional

Biden pedirá iniciar juicio político contra Trump si este se niega a cooperar en investigaciones

Trump y Biden
dorada ice

El ex vicepresidente de EEUU en el mandato de Barack Obama, Joe Biden, comentó que pedirá iniciar el proceso si el mandatario se niega a cooperar con las investigaciones en el caso ucraniano.

Las declaraciones se vertieron a través de un comunicado de prensa, el cual deja en evidencia que, si este no coopera, “el Congreso tendrá que iniciar el procedimiento de sustitución”.

En ese sentido, Biden, quien lidera todas las encuestas para ser el que enfrente a Trump en las presidenciales de noviembre de 2020, se une a los demás postulantes demócratas que piden a gritos el proceso por los presuntos abusos de poder del presidente.

Lea También: Pelosi anuncia juicio político contra Trump quien lo cataloga como “acoso presidencial”

Cabe recordar que este anuncio de juicio político se impulsa luego que se diera a conocer que Trump condicionó la ayuda a Ucrania, si esta nación no investigaba a Biden y su hijo, por sus lazos comerciales en la nación.

En un incidente similar se vio envuelto en el pasado el mandatario estadounidense y su equipo, tras las acusaciones de que pidió respaldo a Rusia para dañar a su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.

cable color jetstereo viaje el-ahorro