Internacional

Biden firma paquete de ayuda de 40 mil millones de dólares para Ucrania

Biden
cable color

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales para Ucrania de 2022 que cuenta con una ayuda de 40 mil millones de dólares.

Según a la información brindada por la Casa Blanca, esta nueva ley «proporciona asignaciones de emergencia suplementarias para el año fiscal 2022 a las agencias federales para responder a la situación en Ucrania y para brindar asistencia a Ucrania».

Lea También: VÍDEO | Estados Unidos busca explicación sobre grabaciones de OVNIS

Al principio, la propuesta de Biden estaba valorada en 33 mil millones de dólares, sin embargo, los representantes de la Cámara de Representantes aumentó la cifra hasta los 40 mil millones de dólares.

El plan de acción prevé asignar 6 mil millones a nuevos envíos de armamento, además del entrenamiento de la milicia ucraniana para el combate. También, Ucrania recibirá  8 mil ochocientos millones de dólares en concepto de ayuda económica y 8 mil setecientos millones de dólares para reponer los almacenes de armamento enviado por EE.UU.

Lea También: “Quieren una iglesia muda” | Gobierno de Nicaragua ordena cerrar Canal Católico propiedad del Episcopado

Por otro lado, se incluyen 3.900 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona y 900 millones para el alojamiento, la educación y otro tipo de ayuda destinada a los refugiados ucranianos que se encuentran en suelo estadounidense.

Dicho proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes estadounidense con 368 votos a favor y 57 en contra.


Le puede interesar:


Caso Odebrecht: Condenan a 3 años de prisión a hijos Martinelli en EE.UU.

Odebrecht

Los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, fueron condenados hoy a 3 años de prisión en Nueva York, tras haberse declarado culpables por participar en sobornos y blanqueo de dinero vinculada a la constructora Odebrecht.

El caso de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, ya recibieron su sentencia final en Estados Unidos, la cual estuvo en manos del juez Raymond Dearie, quien les sentenció también a dos en libertad vigilada, además de pagar 250.000 dólares de multa por el delito el conspiración por blanqueo de capital.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario