Coronavirus Internacional

Biden cree que EEUU puede producir 1,000 millones de vacunas para ofrecer

Biden
US President Joe Biden (R) and South Korean President Moon Jae-in participate in a press conference in the State Dining Room of the White House in Washington, DC on May 21, 2021. (Photo by Brendan SMIALOWSKI / AFP) (Photo by BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)
dorada ice

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, anunció que existe la posibilidad que el país norteamericano produzca 1,000 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para ofrecerlas al mundo.

Esta cantidad de inoculaciones podrían hacerse entre la segunda mitad de 2021 e inicios de 2022, según lo estipulado por el mandatario en una rueda de prensa con el presidente surcoreano Moon Jae-In, a quien recibió en Washington.

Lea también: Una mujer es asesinada cada 30 horas en Honduras en 2021

De igual forma, indicó que su nación ya cuenta con suficientes vacunas para inmunizar a toda la población y que para mitad del verano, todos los que quieran iniciar el proceso de inoculación ahora, ya estarán inmunizados.

«Creemos que entre la segunda mitad de 2021 y ya en 2022 podemos producir otros mil millones de dosis de la vacuna, porque no es que solo hablemos de EEUU o Corea del Sur, estamos hablando sobre el Indo-Pacífico, estamos hablando sobre el mundo», expresó Biden.

Lea también: Este lunes el Congreso Nacional decidirá si habrá nueva ley electoral

Además, Biden y Moon brindaron detalles sobre un acuerdo de fabricación de dosis de vacunas, puesto que Estados Unidos tiene la capacidad para desarrollar vacunas y Corea del Sur tiene la habilidad de producir biomedicina.


Le puede interesar:


Conoce cuáles son los efectos secundarios de las vacunas que se aplican en Honduras

Las jornadas de inoculación comenzaron en Honduras con las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer y Moderna para inmunizar a las personas de primera línea y los adultos mayores contra el COVID-19.

Sin embargo, los expertos en salud recomiendan que luego de aplicar las vacunas en los pacientes, se mantengan en observación por los efectos secundarios que pueden presentar.

Según investigaciones, una de cada cuatro personas padece efectos adversos leves y de corta duración luego de recibir la dosis y durante las 24 horas del día.

cable color jetstereo viaje el-ahorro