Deporte Nacional

Bicolor nacional apetece a muchos técnicos internacionales

cable color

Las hojas de vida siguen llegando a la Fenafuth para ocupar la plaza de técnico nacional y la Comisión Normalizadora debe tomar una decisión después del mundial.

El presidente de la Federación de Fútbol Hondureño, Jorge Salomón, confirmó que son varios los curriculum de entrenadores que siguen recibiendo para tomar las riendas a largo paso de la selección nacional en el próximo proceso rumbo a Catar 2022.

Jorge Salomón confirmó que tienen hay varios entrenadores en lista para la selección.

La FIFA ha ampliado hasta el 15 de marzo del 2019 el mandato de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, encabezada por Jorge Salomón y por ello serán los que nombren al nuevo estratega de la Bicolor en los próximos meses.

«Tenemos libres facultades para elegir al técnico, pero como ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, hay que esperar que termine el Mundial y analizar qué es lo mejor para Honduras, para tomar las mejores decisiones», manifestó el dirigente.

La Comisión Normalizadora debe nombrar un técnico después del mundial.

Las autoridades que rigen el fútbol en Honduras no piensan cambiar de opinión y mantienen la idea de ser cautelosos al momento de elegir una figura para que inicie de cero con un grupo de jugadores que necesitarán un gran mentor.

Lea También: Fenafuth continuará bajo las tinieblas de la Comisión Normalizadora

«Tenemos que esperar si aparece la persona correcta y se tomará la decisión, de lo contrario se esperará, pero será después del Mundial que nos reuniremos con la Comisión de Selecciones y la gente del fútbol para tomar la decisión correcta», continuó diciendo Salomón.

Jorge Luis Pinto terminó contrato a principios de este año.

Lo único cierto para la Fenafuth es el hecho que son varias las hojas de vida que siguen recibiendo y que mucho técnicos ven a Honduras como una buena posibilidad para realizar una buena participación en las eliminatorias mundialistas.

«Hemos recibido muchos curriculum de técnicos, pero no hemos hablado nada con ninguno porque será hasta después del Mundial que comenzaremos analizar a cada uno», dejó claro el presidente de la Fenafuth.

Honduras se quedó fuera del mundial en el repechaje intercontinental.

Honduras tendrá dos partidos amistosos en estas fechas FIFA de mayo. El primero Corea del Sur, selección mundialista, y luego ante su similar de El Salvador. El responsable en el banquillo será Carlos Tábora, quien aceptó un interinato para luego dar paso al nuevo entrenador.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario