Internacional

El “histórico” beso entre el Papa Francisco y un imán musulmán

Reuters
cable color

El Papa Francisco llega a Emiratos Árabes Unidos, visita que es muy seguida a nivel mundial, ya que es el primer Santo Padre que visita la península de Asia, cuna del islam.

Lea También: Maduro le escribe carta al Papa Francisco para que le ayude a solventar crisis

El pasado lunes, en el primer día oficial en Abu Dhabi, el pontífice tuvo una reunión interreligiosa con cientos de participantes, pero uno de los gestos más impactantes del encuentro, fue el beso fraternal que se dio con el imán, representante del islam, Sheikh Ahmed al Tayeb.

El momento se vivió luego que ambos firmaran un documento sobre la lucha contra el terrorismo.

El beso en la mejilla se viralizó rápidamente, ya que es considerado histórico porque representa cercanía entre ambas religiones.

Reuters

«Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas», dice el documento.

Lea También: Martha, la joven que le cantó al Papa Francisco, nos cuenta en EXCLUSIVA su experiencia

En ese sentido, el Papa Francisco hizo un llamado a la libertad religiosa y a ponerle fin a los conflictos.

«Entre las libertades me gustaría destacar la religiosa. Ésta no se limita sólo a la libertad de culto», aseguró.

Francisco llegó a la capital emiratí el domingo en la noche, horas después de hacer un sorprendente llamado desde el Vaticano para que se cumpla urgentemente el acuerdo “alto el fuego en Yemen”, para que los alimentos y medicamentos lleguen a su pueblo, que está sufriendo la peor crisis humanitaria del mundo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario