Deporte Deporte Internacional

Jugador del Real Madrid, Karim Benzema, culpable de chantaje con video sexual

Benzema
cable color

El futbolista francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue declarado culpable por complicidad en el intento de chantaje con un video sexual a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena.

Por esta causa, Benzema recibió la condena a un año de prisión suspendida y una multa de 75 mil euros.

Lea También: Romell Quioto sorprende a un fanático con gran gesto

La sentencia se dio a horas de que el jugador galo dispute un partido de la Champions League con el Real Madrid y a cinco días de que se anuncie el ganador del Balón de Oro, premio en el que es uno de los favoritos.

Cabe mencionar que, el dictamen del juez no afectará su presente carrera futbolística, ya que, el término “prisión suspendida” significa que por ser una pena de menos de 3 años está exento a cumplirla, siempre y cuando siga una serie de condiciones y no reincida en el delito.

Caso Valbuena

El “gato” fue enjuiciado por intentar en 2015 que Valbuena contactara con los chantajistas que le pidieron dinero para no difundir un video suyo de índole sexual.

Ante esto, el Tribunal de Versalles consideró que dicha platica de Benzema con su excompañero de selección constituye una intervención «deliberada» para que el ofendido desembolsara dinero.

Además, estimaron que el delantero mintió durante el caso sobre su intervención en el hecho hasta en cuatro ocasiones.

Cuando se conoció la denuncia, Karim fue inhabilitado por la Federación Francesa de Fútbol para participar con su país en partidos oficiales y amistosos, determinación que fue anulada hace unos meses.

Lea También: Champions League | Chelsea, Bayer Munich y Man. Utd aseguran su boleto a octavos

Tras el fallo, el abogado defensor de Benzema, Sylvain Cormier, catalogó la condena como “escandalosa” y afirmó que apelaran.

Es preciso destacar que, también sentenciaron a los otros cuatro acusados de intento de chantaje a Valbuena.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario