Nacionales

Benjamín Bogran es evaluado por medicina Forense

Seguro Social juicio de Benjamín Bográn
dorada ice

Su defensa pretende demostrar que el acusado no debe ir a El Pozo

A las instalaciones de la Dirección de Medicina Forense se presentó el ex directivo del  Instituto Hondureño de Seguridad Social, Bejamin Bográn quien guarda prisión por estar acusado de varios delitos en contra de las finanzas  del  IHSS. A quien hace unos días la fiscalía le solicitará al juez que conoce de esta causa que se le traslade a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, ubicada en el departamento de Santa Bárbara.

Entre tanto sus apoderadas legales aseguran que están en contra de esta disposición, y con estas evaluaciones pretenden que se suspenda el traslado.

«El señor don Benjamín Bográn fue evaluado por el departamento de Clínica Forense, a solicitud de los abogados que pedían hacerle una evaluación médica nuevamente, recordando que los únicos autocidados por el estado para hacer este tipo de evaluacviones a los privados de libertad son los médicos forenses especificamente en este caso los médicos del departamento de Clínica, es así de que ellos en forma confidencial mandarán los resultados al juez que conoce el caso», explico Iza Alvarado Portavoz de la Medicina Forense.

Mientras tanto Iván Martínez, abogado de Benjamín Bográn dijo,

Lo que más se pide ver es que las condiciones de salud de él (Benjamín Bográn) no son las mejores como para enviarlo a esos lugares en los que se ha dicho que se pretende enviar»

Bográn desde hace ya varios meses permanece recluido por enfrentar cargos como lavado de activos y cohecho pasivo impropio. Junto a él también guardan prisión al menos diez personas acusadas de delitos en contra de la economía del Seguro social, entre ellos el ex director de este centro asistencia Mario Zelaya.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario