Deporte Nacional

Benigno Pineda habla sobre supuestos actos de corrupción en el arbitraje

Benigno Pineda
dorada ice

Una vez más el arbitraje en Honduras se ve manchado por supuestos actos de corrupción denunciados en los últimos días por ex profesionales de este rubro.

Ante esto, el vicepresidente de la Comisión de Arbitraje, Benigno Pineda, se pronunció sobre las acusaciones hechas en el gremio.

“Yo voy a creer en los árbitros de Honduras siempre, mientras a ellos no les pongan pruebas que hay actos de corrupción, entonces no hay nada”, manifestó a un diario local.

Lea También: Diego Vázquez: “En el segundo tiempo pudimos recuperarnos, estamos vivos”

Para Pineda, en la historia del futbol hondureño solo existen “supuestos” hechos que no se comprueban, por lo que aseveró que los réferis del país son honestos.

Del mismo modo, acotó que en su carrera tuvo errores por los que pidió disculpas, como “la mano del Olimpia-Victoria”, no obstante, nunca hizo nada escondido.

“El problema es que cuando un árbitro se equivoca es porque es corrupto”, lamentó.

Denuncias de árbitros

Los ex jueces Omar Leiva y Gaspar Molina sacaron a la luz presuntos sobornos en finales y partidos en campeonatos de la Liga Nacional.

Leiva señaló que en una final realizada en Tocoa le ofrecieron dinero para favorecer a uno de los equipos, además dijo que el presidente de la Comisión de Arbitraje en Honduras, Óscar Velásquez, recibió un beneficio monetario en dicho partido.

No obstante, pese a afirmar que tenía justificación de sus acusaciones, el Colegio de Árbitro recibió el caso y determinó que no existían pruebas sustentables.

Por su parte, Gaspar Molina, detalló que hubo torneos “manchados” en el torneo hondureño, mencionando el año en el que el Olimpia cumplió su centenario.

Sobre ambos casos, el vicepresidente de árbitros reflexionó “¿Por qué yo tengo que esperar 7, 8, 9 o 10 años para denunciar? Son situaciones en las que se debe actuar de inmediato”.

Lea También: Olimpia pierde a Pineda, Álvarez y Reyes por el resto del torneo

Asimismo, Pineda pidió a la prensa, dirigentes y aficionados que no crean los supuestos actos de corrupción, ya que, en Honduras se señala sin pruebas, en este sentido exhortó que confíen en el buen trabajo de los jueces catrachos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario