Judiciales Nacionales

BELKIS MOLINA | Este día se conocerá resolución de audiencia inicial contra implicado en desaparición de joven en Intibucá

Belkis
cerveza novelasecretos IP

El Poder Judicial de Honduras informó que este jueves (11/08/2022) el Juzgado Primero de Letras de Intibucá dictará la resolución de la audiencia inicial en el caso del presunto implicado en la desaparición de Belkis Suyapa Molina.

El imputado responde al nombre de Alexi Noé Lemus Parada, acusado del delito de privación ilegal de la libertad agravada en el caso de la hondureña Belkis Molina.

Lea También: Denuncian por acoso sexual y laboral a Moisés Ulloa delegado del vicepresidente Salvador Nasralla

“Finaliza etapa de evacuación de pruebas en la Audiencia Inicial contra Alexis Noé Lemus acusado del delito de Privación Injusta de Libertad contra Belkis Suyapa Molina, la resolución se notificará mañana jueves 11 de agosto”, indicó el Poder Judicial.

Detención

El pasado viernes (5/8/22) un juez dictó detención judicial a Lemus, tras la captura del mismo que se produjo mediante un allanamiento de morada, de acuerdo a información del Ministerio Público (MP).

Esto se dio tras practicar un registro de su vivienda en el cual se encontró un indicio relacionado a la fémina.

Lea También: PREOCUPANTE | Zonas rurales de Honduras en alerta ante ola de contagios por COVID-19

La fiscalía informó que “cuenta con suficientes elementos que vinculan al detenido con el hecho investigado, por lo que ya presentó un requerimiento fiscal en contra del imputado, señalándolo como presunto implicado en el caso y solicitando la medida cautelar de detención judicial en su contra por el delito mencionado”.

Caso Belkis

La última vez que vieron con vida a Belkis Molina fue alrededor de las 5 de la tarde el pasado 21 de julio cuando se dirigía hacia su hogar en Intibucá.

Sin embargo, en ese trayecto no se supo más de ella, pues tan solo dos horas más tarde intentaron establecer una llamada telefónica, pero el celular ya sonaba apagado; mientras que su vehículo fue encontrado hace pocos días por elementos de la Policía Nacional de Honduras, en una casa abandonada.

 

 

CC

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario