Deporte Internacional

Bélgica mete el acelerador en la segunda mitad y golea a Panamá

cable color

Los belgas recompusieron un partido complicado en el segundo tiempo y le pasaron por encima a los centroamericanos.

Los panameños cayeron goleados en su debut frente a la sorpresiva Bélgica.

[jwplayer ATWfSm2a]

 

La sorpresa solamente duro 45 minutos. Panamá despertó a un gigante dormido y este le metió tres goles jugando a medio vapor. La selección de Bélgica recompuso un compromiso que se le pudo complicar rápidamente.

Bélgica terminó venciendo al conjunto panameño por tres goles a cero.

El equipo de Roberto Martínez salió un poco sobrado a jugar contra la debutante selección canalera, pero un regaño por parte del español fue suficiente para hacer reaccionar a un grupo de jugadores considerados el «Caballo Negro» del Mundial.

Romellu Lukaku fue la gran estrella de Bélgica con dos goles.

Los rojos se aferraron a su carta goleadora, Romellu Lukaku, que fue un verdadero tractor para ir al ataque. Los centrales panameños cedieron rápido y el primer gol llegó a los dos minutos de haber iniciado el complemento por obra de Dies Mertens, una verdadera joya de gol.

Panamá debutó por primera vez en las Copas del Mundo.

La respuesta para el equipo del «Bolillo» no fue suficiente, ya que llevaron peligro al arco de Thibeau Courtouis pero fueron poco eficientes al momento de definir. Lukaku no pensaba lo mismo y a los 69 minutos rompía una vez más el arco centroamericano.

Lea También: Suecia se afianza a la primera posición del grupo con el apoyo del VAR

Panamá nunca bajó los brazos, pero fueron sometidos por la calidad individual de los mediocampistas belgas. Julian Draxler envió un magistral centro a tres dedos y esperando como vigilante estaba Romellu, que nuevamente venció la portería defendida por Jaime Penedo.

Este resultado pone a los «Diablos Rojos» en la primera posición del grupo G.

La segunda jornada se jugará el sábado 23 de junio y pone en peligro a los canaleros para culminar su participación mundialista cuando enfrenten a Inglaterra. Los «Diablos Rojos» por su parte se medirán a la enigmática selección tunecina.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario