Educación Nacionales

Becan a niña que recibía clases a orilla de carretera en Santa Bárbara

niña
cable color

Luego de que una compañía de cable le regalará internet gratis para que recibiera clases fuera de peligro, la niña que caminaba kilómetros para cumplir con su asistencia y deberes en la escuela, recibirá una beca por parte del gobierno de Honduras.

La pequeña, Angie Yaritza Leiva Pineda, se hizo viral en redes sociales luego de que unos ciudadanos la fotografiaran recibiendo clases en línea en la orilla de la carretera en la aldea El Progreso de Colinas, Santa Bárbara.

Lea también: Supervisor de empresa de seguridad mata a una familia residente en la colonia que laboraba

Luego de esta acción, las oportunidades y ayudas para la infante de apenas 9 años llegaron por parte de los buenos hondureños. Días atrás, obtuvo internet gratis en su casa, para que no corriera peligro en su travesía diaria para cumplir con sus clases y tareas.

Ahora, Leiva Pineda recibió una beca por parte del gobierno a través del Programa Presidencial de Becas «Honduras 20/20», lo que la acerca más a su sueño de convertirse en abogada.

Lea también: Presidente Hernández ante la ONU | “Reitero el compromiso de mi gobierno a favor de la transparencia y rendición de cuentas”

Anteriormente, la niña cargaba una mesa plegable y una silla para colocarla en el lugar que más le beneficiara con la conexión a internet, además utilizaba una plancha como trípode para colocar su dispositivo móvil.


Le puede interesar:


LAMENTABLE | Fallece una mujer por Covid-19 después de dar a luz en Choluteca

El Covid-19 sigue cobrando vidas en Honduras, una mujer falleció bajo sospecha de esta enfermedad luego de haber dado a luz en la zona sur del país.

Este es el tercer caso de esta naturaleza que se presenta en el territorio nacional desde enero del año en curso.

La fémina se encontraban en el Hospital General del Sur y su estado era delicado, sin embargo, en las últimas horas se confirmó su deceso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario