Nacionales

Bebés abandonadas por sus madres en Choluteca se encuentran estables

dorada ice

Dos recién nacidas fueron abandonadas por sus madres en el sur del país

Dos niñas recién nacidas fueron abandonadas por sus madres en el hospital regional del sur, confirmaron fuentes oficiales.

Las madres responsables de traerlas al mundo decidieron no velar por sus vidas y las desampararon en la sala de neonatos del mencionado centro asistencial.

“(…) tenemos dos niñas bajo nuestra protección, con la confidencialidad del caso porque son casos delicados, nos hicieron el llamado cuando las niñas se encontraban en protección del hospital y nosotros nos hicimos presentes para darle la protección inmediata (…)”, expresó a Canal 11 una fuente de la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia (DINAF).

La DINAF reveló que pese a las condiciones en que fueron encontradas, las niñas se encuentran muy bien de salud.

Se informó que un equipo técnico acompañado con una trabajadora social, una psicóloga y el equipo de abogados le brindó protección inmediata a las pequeñas.

Las chiquillas fueron remitidas al DINAF ubicado en el barrio el Centro de Choluteca media cuadra al sur de gobernación.

A las personas de buen corazón que se quieran solidarizar con las menores pueden acudir al DINAF a donar pañales, leche, ropa, etc., para las pequeñitas abandonas por sus propias madres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro