Internacional Titulares

(VIDEO) Bebé de inmigrantes hondureños muere por frío en México

Bebé hondureño muere por frío en México
cable color

Jaime y Sandy  iban en busca del sueño americano pero lo que encontraron fue la muerte de su bebé de apenas 40 días de nacido.

Jaime Hernández y su esposa Sandy Carranza son una pareja que salieron de Honduras con destino a Estados Unidos, pero en su paso por fronteras mexicanas falleció su bebé de 40 días de nacido.

Padres desconsolados por la muerte de su bebé

[jwplayer yRByfwtM]

 

La humilde familia salió de la cuidad de San Pedro Sula el día 8 de enero, huyendo de la crisis, los disturbios y la falta de empleo que afronta el país. Razones que fueron suficientes para que la pareja decidiera vender sus pertenencias y realizar un viaje con la esperanza de encontrar el sueño americano.

Cuando la pareja llegó a Sonora, el día 15 de enero, la joven Sandy quiso amamantar a su bebé cuando de repente notó que el pequeño tenía sangre en la nariz y boca, por lo que decidieron llevarlo a la Cruz roja, donde murió debido a las bajas temperaturas.

Bebé hondureño muere por frío en México

Jaime y Sandy cruzaron toda la república mexicana en autobús con las intención de pasar sin documentos a Estados Unidos, sin embargo, ante la muerte de su bebé se quedaron varados en México.

Lea También: Donald Trump “se enfurece” ante fallo que favorece a indocumentados

Lograron hacer la cremación de su hijo con la ayuda de un persona en México. Según el informe de la Cruz Roja el bebé murió por neumonía.

Bebé hondureño muere por frío en México

La pareja aun sigue con planes de cruzar la frontera a Estados Unidos , donde los espera un familiar de Sandy.

En las declaraciones proporcionadas por la pareja mencionan que las bajas temperaturas afectaron la salud del bebé. Por los momentos la pareja se encuentra recibiendo ayuda del Albergue San juan Bosco.

Bebé hondureño muere por frío en México

Mientras tanto en Sonora, las temperaturas continúan bajando en algunas regiones, con valores mínimo de entre tres a cuatro grados centígrados.

No obstante, la Unidad Estatal de Protección Civil alertó que a partir de hoy un nuevo frente frío podría afectar la zona norte del estado, con un descenso de las temperatura y para el sábado 20,  se espera eñ ingreso de otro frente frío.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario