Nacionales Titulares

Bebé hondureña con lesiones por quemaduras será operada en EE.UU.

cable color

La menor sufrió quemaduras de tercer grado en 60% de su cuerpo y su estado sigue bastante crítico.

El pasado 27 de febrero la vida de Britany Esteysi Zelaya Lainez, de 10 meses de nacida, cambió para siempre.

La casa donde vivía con su familia, en el Pilingüin, Francisco Morazán fue consumida por el fuego. Su madre estaba fuera de la vivienda comprándole pañales sin imaginarse que al regresar encontraría a su hija con el 60% de su cuerpo quemado.

Sus familiares explicaron que el plástico que cubría su casa se comenzó a derretir y le cayó encima, provocando lesiones que se quedarán con ella si logra sobrevivir.

La niña sigue en cuidados intensivos por las lesiones sufridas después del incendio.

Aunque las probabilidades de vida eran escasas, las esperanzas se mantienen intactas para la menor, 25 días después del incidente. La buena noticia es que hoy será trasladada a un hospital de Boston, EEUU para recibir un tratamiento especializado.

Esto informó el Centro Hondureño de Niños Quemados (Ceniq),hospital encargado de darle la asistencia médica a la niña con la gestión de la Fundación de Niños Quemados (Fundaniquem).

Lea También: Niños que fueron quemados por su propia mamá pasan a custodia del DINAF

Desde la fecha que ocurrió incendio, la menor se ha mantenido con ventilación mecánica, soporte de su corazón con medicamentos especiales, coberturas antibióticas y múltiples procedimientos quirúrgicos que la han mantenido con vida.

Julio Miralda, pediatra del Ceniq, informó que en Estados Unidos recibirá tratamiento más especializado como injertos de piel y reconstrucción facial.

Evelyn Zelaya, madre de la menor, se mostró agradecida por la gestión realizada por las autoridades y aseguró que mantiene vivas las esperanzas de una «recuperación completa» de su hija. Autoridades del hospital norteamericano estarán llegando al país para asegurar un traslado exitoso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario