Internacional

Bebé de seis meses es vacunada contra el Covid-19 por equivocación

dorada ice

Una bebé con tan solo seis meses de nacida, fue vacunada por error contra el coronavirus en Cesfam de Villarrica, Chile. Así lo confirmó la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Los padres de la pequeña acudieron a un Centro de Salud Familiar para la aplicación de la vacuna correspondiente por su edad. Y ahí sucedió la equivocación.

En ese sentido, Rodríguez manifestó su inquietud por el estado de salud de la bebé y afirmó que se iniciarán los procesos sanitarios y administrativos pertinentes.

Lea también: COLOMBIA | Enfermera finge vacunar a una anciana con jeringa vacía

«A nosotros como Seremi se nos notificó inmediatamente de este error que ocurrió y rápidamente se tomó todas las medidas de control, de observación de la menor», enfatizó.

Además, «se notificó a todas las instituciones y entidades que corresponden para que se realicen las investigaciones correspondientes», finalizó.


Le puede interesar:


Bebé fallece en ritual ortodoxo tras ser sumergido tres veces en agua bendita

La muerte de un bebé de seis semanas ha conmovido a Rumania, luego de que al pequeño lo sumergieron tres veces en agua bendita durante un bautismo ortodoxo.

De acuerdo con medios locales, el bebé lloraba sin control, como si algo sucedía, pero sus padres como el líder religioso hicieron caso omiso al llanto.

Cabe mencionar, que las autoridades iniciaron una investigación contra el sacerdote por el cargo de homicidio.

El recién nacido, sufrió un paro cardíaco, posteriormente se trasladó de urgencia al hospital, pero falleció unas horas después.

Además, la autopsia reveló la presencia de liquido en sus pulmones producto de meterlo al agua bendita mientras lloraba de manera incontrolable.

Ante las críticas, el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Vasile Banescu, dijo que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente del niño para evitar tragedias.

Sin embargo, el arzobispo Teodosia, líder del ala dura dentro del templo, afirmó que este ritual no cambiará y que no se dejarán intimidar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro