Coronavirus Internacional

Bebé de 6 semanas muere por coronavirus en EEUU

Bebé
cable color

Si algo demuestra la pandemia del coronavirus, es que no conoce de edad, sexo ni estrato social. Las autoridades de EEUU confirmaron la muerte de un bebé de 6 semanas en el Estado de Connecticut.

Así lo informó el gobernador de Connecticut, Estados Unidos, Ned Lamont, quien mencionó que el fallecimiento de este bebé a causa del coronavirus es el primero en su zona.

«Es con un tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la Covid-19», dijo Lamont en su cuenta Twitter.

Lea También: Pandemia: muere bebé por coronavirus en Estados Unidos

Agregó que el infante de apenas seis semanas fue trasladado inconsciente del área de Hartford a un hospital a finales de la semana anterior, pero no logró volver a despertar.

Cabe recordar que, los Estados Unidos ya reportaron más de 200,000 casos de COVID-19, de los cuales contabilizan 4,476 muertos.

La mayoría de decesos se producen en Nueva York, ciudad epicentro en ese país con más de 70,000 contagios y 1,500 muertes.

Lea También: ¡INCREÍBLE! Bebé que nació con coronavirus se curó sin recibir medicamentos

La nación norteamericana duplicó sus casos en menos de cinco días, pues a finales de la semana anterior tenía 100,000 y ahora es el país con mayor cantidad de afectados en el planeta por sobre Italia y España, que entre ambas rozan las 200,000 incidencias y más de 18,000 fallecimientos.


CRÍTICO| Nueva York reporta 900 policías infectados de coronavirus y miles están de baja

Nueva York vive momentos críticos luego de que se diagnosticaran alrededor de 900  agentes del Departamento de Policía contagiados de coronavirus y unos cinco mil más se mantienen de baja por enfermedad.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York prevé que el número de infectados vaya en aumento en los próximos días y detalló que la mayor cantidad de uniformados enfermos se reportaron desde el pasado 12 de marzo.

 Lea También:Coronavirus mata en un día a 812 personas en España

Nos estamos acercando a 5.000 miembros actualmente fuera por enfermedad y, para mañana, anticipo que tendremos casi 900 positivos por la COVID-19”, dijo el encargado del grupo policial más grande de EEUU.

De los casos confirmados, tres miembros del personal han muerto a causa del coronavirus en la ciudad que se ha convertido en el epicentro de la pandemia que mantiene en zozobra al mundo.

 Lea También: ALEMANIA: Se suicida ministro de Finanzas “profundamente preocupado” por COVID-19

El Departamento policíaco en esa ciudad es acuerpado por al 36 mil agentes y más de 19 mil empleados civiles, según sus registros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario