Nacionales Titulares

Beatriz Valle: “No soy traidora, Mel me enseñó a no ceder el poder”

dorada ice

La diputada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Beatriz Valle, se defendió de los ataques que ha recibido en las últimas horas por parte de otros de sus colegas, luego de presentar la moción que postuló a Jorge Cálix como titular del Congreso Nacional en la Junta Directiva Provisional.

En primera instancia, la parlamentaria habló amplio y tendido sobre el mensaje del expresidente Manuel Zelaya Rosales, en el que tilda de “traidores” a los 20 diputados que no apoyaron la candidatura de Luis Redondo, como parte del pacto con el partido Salvador de Honduras (PSH).

“No sé qué significa la palabra traición para el expresidente Manuel Zelaya, él está armando una crisis y los 20 diputados solo estamos defendiendo el bienestar de Xiomara Castro”, comenzó diciendo.

Lea También: Yani Rosenthal: “Partido Liberal fue fiel a su postura; llamamos a Libre a armonizar sus posiciones”

La diputada de LIBRE se justificó ante sus máximas autoridades, asegurando que Redondo no hizo los votos necesarios para encabezar el legislativo.

“No nos valoran, nosotros hicimos los cabildeos y conseguimos los 84 votos, el Congreso no le pertenece a una bancada, les pertenece a todos los partidos”.

Por otro lado, acusó al coordinador de LIBRE de crear una crisis, y fallarle tanto a los diputados como a la base del partido.

“Tengan calma, vamos a defender los derechos de la base, yo no tengo nada que ocultarle a nadie, yo no oculto nada, presidente hagamos conciencia, usted sabe lo que hemos trabajado por el partido para que hagan una crisis como la que están haciendo”.

“Somos rebeldes, no somos serviles, nos llaman traidores por no agacharle la cabeza a nadie, nos quieren domesticar. No soy robot, tengo derecho a pensar”, sentenció.

Beatriz


 

Más sobre este tema:


“EXPULSIÓN A LOS TRAIDORES”| Manuel Zelaya no reconoce Junta Directiva Provisional del CN

Ante los inconvenientes que se presentaron durante la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional, varios de los principales representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), se manifestaron en contra de la moción del pequeño sector del mismo partido.

El coordinador general y expresidente hondureño, Manuel Zelaya, se pronunció en redes sociales calificando este acto como “traición“, y que se podría proceder a expulsar a todos estos 20 diputados que promovían la candidatura del líder del CN a Jorge Cálix. A su vez, que no reconocen estas elecciones. 

 Lea También: Conócelos| Ellos son quienes votaron por Jorge Cálix como presidente provisional del CN

Es preciso señalar que, la diputada, Beatriz Valle, realizó la propuesta de nominar a Cálix como presidente, Yahvé Sabillón como vicepresidente y a su persona como secretaria.

“Procede expulsión de quienes traicionaron la sangre de nuestros mártires y proyecto de Refundación de la Patria. Es elección de 2do grado, y el Pueblo puede anularla”, expresó Mel Zelaya en sus redes sociales. 

 Lea También: VIDEO| Beatriz Valle: “Les guste o no les guste, vamos a cumplir los programas de Xiomara Castro”

A su vez, indicó en el mismo enunciado que tendrán un reunión virtual con la Coordinación Nacional de Diputados y Diputadas a las 5 de la tarde.

Por otro lado, el sitio oficial del Libre afirmó que estos personajes han “perdido el honor y por eso venden por un peso nuestra dignidad”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro