Economia Nacionales Titulares

BCIE detalla que en 2023 tendrá una cartera muy activa de proyectos en Honduras

presidente BCIE
dorada ice

Una cartera muy activa de proyectos para el próximo año 2023 anuncia el director ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE), Dante Mossi.

Asimismo, detalló que este 2022 cierra con un apoyo presupuestario de 350 millones de dólares para el gobierno y financiamiento al sector privado; por estos logros indicó que están satisfechos de las relaciones con las autoridades. bcie

Lea También: “Vaguada☔” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

“Estamos planificando un desembolso adicional antes de que cierre el año por 50 millones de dólares o sea que en apoyo presupuestario al Gobierno de Honduras le hemos dado en lo que va del año 350 millones de dólares, además de los proyectos que financiamos al sector privado y también los proyectos de cartera de arrastre que vienen al sector educación”, expresó el ejecutivo a medio de comunicación local.

Reveló que algunos de los planes a iniciar el 2023 son financiar hospitales, el laboratorio de Energía Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los estudios de energía solar flotante para El Cajón, un proyecto para mitigar las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre otros.

Lea También: Conferencia Episcopal: “Honduras no quiere premios, quiere justicia como con la instalación de la CICIH”

“Son proyectos soberanos a largo plazo y estamos muy atentos para buscar cofinanciadores para lograr la mejor tasa de interés posible. Así que tenemos una cartera en preparación muy activa para el próximo año”, detalló Mossi.

En cuanto al Presupuesto General de la República, apuntó a que es una herramienta muy importante para el país y que desde el BCIE estarán atentos a atender cualquier necesidad referente a este tema, pero hasta el momento no han recibido solicitud del gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario