Nacionales Titulares

BCIE proporcionará $350 millones a C.A para adquirir vacuna anticovid-19

BCIE
cable color

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) proporcionará un aporte regional de 350 millones de dólares para que los países del istmo adquieran la vacuna contra la covid-19, cuando el fármaco salga al mercado.

Así lo confirmó el presidente del BCIE, Dante Mossi, quien agregó que cada nación centroamericana tendrá acceso a 50 millones de dólares.

En ese aspecto, Mossi especificó que el pasado jueves se aprobó la ampliación del plan de contingencia para adquirir la vacuna.

Lea También: IMÁGENES FUERTES: Video capta momento en que fiscal del Ministerio Público es atropellado

De la misma manera, explicó que la entidad financiera ya está en pláticas avanzadas con la OPS para apartar una importante dosis de vacunas para Centroamérica.

«Hasta hoy hemos iniciado conversaciones formales con cada país y esperamos establecer lo convenido con la OPS pero estamos muy avanzados en las conversaciones y yo creo que en estos días firmaremos», aseguró.

Cabe mencionar que, hasta ahora son varias las empresas farmaceúticas que desarrollan las vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, las más avanzadas son la que elaboran AstraZeneca-Oxford; Moderna en EEUU y una en China.


Anuncian la creación de empresa estatal que administrará tres aeropuertos internacionales del país

El Gobierno de Honduras anunció la creación de una empresa que estará a cargo de administrar los aeropuertos internacionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

La empresa que gestionará los aeropuertos estará conformada por cinco instituciones estatales con el asesoramiento de una compañía extranjera.

Lea también: Creación de empresa estatal que administraría tres aeropuertos costaría L150 millones

Bajo el nombre de Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios Sociedad Anónima (Ehisa), el Gobierno mantendrá en funciones las terminales aéreas.

Según el presidente de SAPP, Leo Castejón, el propósito  es apoyar a la industria mediante esta compañía mercantil de “capital público y derecho privado”.

La junta la dirigirá INSEP con el apoyo de cinco miembros propietarios y suplentes de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Seguridad, Desarrollo Económico y Promoción de Inversiones.

Aeropuerto de Roatán

Lea también: Comisión de INVEST-H parte este viernes rumbo a Turquía para cerciorar calidad de hospitales

Ehisa contribuirá con la gestión, operación y mantenimiento de los aeropuertos internacionales de la república”, señala el documento expuesto por Roberto Pineda, titular de INSEP.

COHEP PROPONE JUNTA DE TRANSICIÓN

Es importante destacar que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ya mostró su descontento con esta iniciativa, pues consideran los entes gubernamentales ya demostraron no tener la capacidad para gestionar dinero.

Lea también: CNA revela presuntas inconsistencias en la concesión del aeropuerto de Palmerola

En ese aspecto, ellos como sector proponen una Junta administradora de Transición que conformarían los empresarios y los alcaldes de las ciudades en que se ubican los aeropuertos.

Algunas de las inversiones que realizaría esta junta serían mejoras en la infraestructura. Además de una disminución en la tasa de salida aeroportuaria que actualmente es de 48 dólares, para lograr competitividad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario