Nacionales Titulares

BCIE desiste en otorgar préstamo a Honduras para la ENEE; Gobierno reacciona: “¿Por qué está en contra?”

cable color cable color

Este viernes trascendió la información de que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), desistió en otorgar un préstamo por 250 millones de dólares al Gobierno de Honduras, recursos que el país tenía contemplado utilizarlos en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), lo que provocó la reacción de la administración Castro Sarmiento que estaría retirando el apoyo al titular de esa entidad monetaria.

Según trasciende, este hecho generó un malestar en toda la administración y la presidenta de la república, Xiomara Castro, estaría pidiendo la renuncia del titular del BCIE, según confirmaron fuentes desde Casa de Gobierno a 11 Noticias.

Lea También: Ministerio Público pide sentencia condenatoria para los implicados en el “megafraude” de los Hospitales Móviles

El jueves pasado, el presidente del BCIE, Dante Mossi, expresó en su cuenta de Twitter que “la reforma del sector eléctrico en Honduras más urgente es explicitar el delito de robo a la ENEE- retroceder reformas diferentes a toda la región no indica progreso. Ojalá el robo de energía prioriza desde otro frente con otras iniciativas”.

La aseveración de Mossi surgió luego de que el miércoles por la noche se aprobara en el Congreso Nacional, la Ley Especial para Garantizar el Servicio de Energía Eléctrica como un Bien Público de Seguridad Nacional y Un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social, en cuyos artículos no se contempla la escisión de la ENEE.

Lea También: “DURO GOLPE AL BOLSILLO” | Combustibles subirán hasta 4 lempiras a partir de la próxima semana

La secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, publicó en sus redes sociales su posición luego de enterarse de la postura del BCIE respecto al préstamo que decidió no dárselo a Honduras.

Señor Dante Mossi, la ENEE que personalmente defiende, no evidencia progreso, sino saqueo y corrupción pública y privada. Le prestaron millones y la entregan quebrada con deuda de 90 mil millones y pérdidas del 38%. La reforma es para combatir la corrupción, ¿por qué está en contra?”, dijo la ministra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario