Coronavirus Nacionales

BCIE dona $500 mil a Honduras para combatir COVID-19

BCIE
Cortesía / BCIE
Boxi

Un nuevo respaldo económico de 500 mil dólares para ayudar a contrarrestar el impacto de la pandemia de la COVID-19, otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica a Honduras.

Así lo comunicó el presidente del BCIE, Dante Mossi, quien asegura que con este monto el país podrá cubrir necesidades sanitarias de la población, y además tendrá la posibilidad de fortalecer el sistema de salud con servicios esenciales que colaboren en la dispersación del virus.

Las autoridades gubernamentales designaron al COHEP como la entidad que se encargará de ejecutar estos fondos, los cuales se utilizarán para la instalación y abastecimiento del Centro de Estabilización para COVID-19 que se ubica en el bulevar Juan Pablo II de la capital.

Lea También: ATENCIÓN: ATIC llega a hospitales sampedranos ante denuncia de “irregularidades” en el manejo de medicamento

El recinto atenderá 240 personas diarias y unas ocho mil mensuales. Tendrá servicios de evaluación y preclínica, así como atención 24/7, aplicación de pruebas rápidas, farmacia, sala de estabilización con oxígeno y personal de calidad.

Es importante destacar que, como parte de su compromiso con la región, el BCIE ya ha repartido un total de 15 millones de dólares entre las naciones socias  para que estas puedan mitigar las consecuencias que generó la enfermedad.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Internet cable color
Abracemos a honduras