Coronavirus Nacionales

BCIE dona 33 mil kits de extracción para diagnosticar COVID-19

BCIE
cable color

Un total de 33 mil kits de extracción para diagnosticar la COVID-19 que ya deja más de 24 mil casos en el país, donó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según notificó la designada presidencial, María Antonia Rivera, los kits que brindó el BCIE ya están en manos de la Secretaría de Salud, por lo que ahora procederán a distribuirlos en los diferentes hospitales del país.

Cabe destacar que, el aporte del instituto bancario tiene un valor de 148,500 dólares. De esta manera, contribuirán a fortalecer el sistema sanitario del país.

Lea También: CNA pide al titular del TSC apartarse de investigación contra Marco Bográn

Hace tres meses, específicamente el 6 de abril, el país recibió otro donativo de 26 mil kits por parte del BCIE, quienes distribuyeron alrededor de 182 mil pruebas a nivel centroamericano.


Predios para hospitales móviles no cuentan ni con los servicios básicos

Ante las crecientes dudas sobre la calidad de los dos primeros hospitales móviles que llegan el viernes, también se suma otro problema. Los predios que albergarán los recintos no cuentan ni con los servicios básicos para atender pacientes de COVID-19.

Así lo informó el Ministerio Público, luego de una inspección a los predios donde funcionarán los hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Mediante un comunicado de prensa, el ente fiscal explicó que el espacio habilitado en la capital que se ubica en las cercanías del PANI, aún no tiene instalado el sistema de drenaje, ni de energía eléctrica, ni de agua potable.

Lea También: Marco Bográn al salir de la ATIC| “Yo soy completamente inocente”

Por si fuera, tampoco acondicionaron los accesos para cuando lleguen los contenedores.

Cabe recordar que, INVEST-H invirtió 66 millones de lempiras para la construcción y supervisión de los siete planteles donde ubicaran el mismo número de hospitales, en diferentes zonas del país.

El predio de Tegucigalpa tuvo un valor 11,5 millones de lempiras, mientras el de San Pedro Sula costó 1,5 millones de lempiras.

Es importante mencionar que, los demás recintos se ubicarán en Danlí, Juticalpa, La Ceiba, Choluteca y Santa Rosa de Copán.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario