Nacionales

BCIE aprueba crédito por 250 millones de dólares a Honduras para reducir pérdidas eléctricas

BCIE
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó este martes (20/09/2022) que aprobó un crédito por 250 millones de dólares a Honduras con el objetivo de bajar las pérdidas eléctricas del país.

Esta información fue confirmada por el organismo financiero a través de un comunicado, donde detallan que estos recursos buscarán reducir las pérdidas del sistema eléctrico que afectan a más de 9 millones de hondureños.               BCIE

Lea También: MP y DIPAMPCO ejecutan operación antiextorsión con 17 allanamientos en tres departamentos del país

“Mediante este financiamiento el BCIE refuerza su firme apoyo a la República de Honduras para que se puedan implementar acciones que signifiquen una solución a la problemática que vive el país con pérdidas eléctricas que actualmente superan el 30%”, indicó el presidente ejecutivo del Banco, Dante Mossi.

Equilibrio financiero

El alto funcionario, destacó que la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), “recuperará su equilibrio financiero y se mejorará el acceso y calidad del servicio eléctrico para la población”, al reducir las pérdidas energéticas.

Lea También: “Buenas señales” | Honduras sostiene reuniones para ser elegible nuevamente a la Cuenta del Milenio

Asimismo, el BCIE especificó que este crédito de $250 millones, sentará bases para un plan de reducción de pérdidas, impulsando a su vez una transición energética sostenible, la cual espera traer resultados favorables, entre ellos; ahorro de energía y un impacto positivo en la economía.


Quizá le pueda interesar:


Presidenta Xiomara Castro brinda su discurso ante la Asamblea General de la ONU

presidenta Castro

La presidenta de la República, Xiomara Castro, comparece por primera ocasión en la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La mandataria llegó saludando a los altos mandos de la ONU y a todos los líderes y delegados de los países asistentes; al mismo tiempo que, calificó el evento de llegar hasta allí como la primera mujer presidenta del país como algo histórico.

 Lea También: ATENCIÓN🚨| “EVACUACIÓN INMEDIATA”: Declaran alerta roja para municipios aledaños a las riberas del río Ulúa

“El Golpe de Estado de 2009, cargado de crueles asesinaros y escuadrones de la muerte, dos fraudes electorales, una pandemia y dos huracanes. Es imposible entender a las hondureñas y hondureños y las grandes caravanas de migrantes sin reconocer este contexto del sufrimiento por el que nos ha tocado atravesar”, expresó.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario