Nacionales Titulares

“Será bajo su responsabilidad” | BCH reitera que no respalda uso de criptoactivos en Honduras

cable color cable color

En las últimas horas, el Banco Central de Honduras (BCH) a través de un comunicado recordó a la población que el uso de los criptoactivos como forma de pago no está respaldado en el país.

“El artículo 342 de la Constitución de la República, 5 de la Ley Monetaria, 2 y 26 de la Ley del BCH, el único emisor de monedas y billetes de curso legal en el territorio nacional y responsable de propiciar el buen funcionamiento del sistema de pagos es el BCH”, se lee en el comunicado.

Lea También: GALERÍA | Incendio arrasa con carpintería en la colonia 3 mayo en la capital

Dicha institución enfatiza que los criptoactivos no cuentan con respaldo, esto de acuerdo con los comunicados emitidos el 19 de enero de 2018, 17 de enero de 2020 y 23 de marzo de 2022.

Los anteriores escritos señalan que “no se encuentran regulados ni se garantiza su uso, por consiguiente, no gozan de la protección que otorgan las leyes nacionales”.

 Lea También: ABANDONO TOTAL | La falta de bordos posiciona a La Lima, Cortés en uno de los municipios menos atractivos para invertir

En consecuencia, el BCH reiteró a la población que, al no estar respaldados los criptoactivos por las leyes del país, todas las personas que realizan transacciones con esta modalidad será “bajo su responsabilidad”.

Aquí el comunicado oficial:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario