Economia Nacionales

BCH asegura que no hay justificación para que empresas salgan del país

Banco Central Honduras
cable color cable color

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, asegura que no hay ninguna justificación para que las empresas salgan del país, a raíz de que no han dado lugar a la incorporación de nuevas tasas impositivas al sector empresarial.

El titular del BCH se refirió a la salida de la multinacional UNILEVER que cerró operaciones en la planta de producción de jabón de Comayagua, y comentó que desde el 2014 no hay un incremento de cargas impositivas.

“Ese es un rubro que ha tenido una actividad económica muy importante, con una actividad interna como externa, por eso es que sigue habiendo actividades dada a la demanda que existe por ese tipo de producto, en mercados como Guatemala y Nicaragua, entre otros”, detalla.

Lea También: BCH anuncia emisión de billete de 200 lempiras para 2021

En ese aspecto, resalta que ya llevan seis años con una regularidad en las cargas impositivas, por lo que si alguien percibe que paga más debe revisarse con el SAR, “quien solo recauda tributos como corresponde”.

Para cerrar, recordó que, en una reunión de los Bancos Centrales del Fondo Monetario Internacional, se ratificó que Honduras es el que más exoneración tributaria tiene”.


También te podría interesar:

BCH anuncia emisión de billete de 200 lempiras para 2021

La emisión de un billete de 200 lempiras en conmemoración a los 200 años de Independencia de Honduras, anunció el presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato.

La determinación se tomó luego de una reunión en Comayagua, donde se confirmó que el billete formará parte de la estructura monetaria oficial del país, y no solo por un periodo.

Cerrato estima que el billete entre en circulación a partir de septiembre 2021, por lo que adelanta que ya se aprobó la licitación privada para imprimirlo.

 Lea También: Anuncian eliminación del ISV para tarifa de energía residencial

Asimismo, explica que todavía falta definir los elementos, imágenes y colores que tendrá el billete.

De la misma manera, menciona que ya tiene los ejes temáticos: uno por la Independencia, otro por la educación en jóvenes y el último de la conservación del medio ambiente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario