Deporte Internacional

Bayern se impone al Sevilla y levanta la Supercopa de Europa

Bayern
cable color

Continúa el dominio de la aplanadora alemana en el Viejo Continente, luego de que el Bayern Múnich venciera por 2-1 al Sevilla y se hiciera acreedor de la Supercopa de Europa que se disputó en el estadio Puskas Arena de Budapest, Hungría.

En un partido de ida y vuelta, el equipo español no se le achicó al Bayern, quien partía como claro favorito para ganar el título por su impecable desempeño a lo largo de la temporada anterior.

Sin embargo, fue al minuto 13 que el Sevilla se adelantó en el marcador gracias a un penal que convirtió el argentino, Lucas Ocampos, el cual daba la certeza a los ibéricos de que podrían competir con la máquina germana.

Lea También: BOMBAZO: Luis Suárez deja el Barca para fichar por el Atlético

La alegría duró poco para los sevillistas pues al minuto 34, el nuevo y transformado, Leon Goretzka tiró a bocajarro y empató el partido que a la postre se iría hasta la parte suplementaria.

La intensidad del encuentro cansó a los españoles, quienes cedieron ante el potencial físico que prevalece en el Bayern, que en el minuto 103 marcó el gol definitivo a través de un cabezazo de Javi Martínez.

De esta manera, ante un grupo de 15,000 espectadores que asistieron al partido, los alemanes levantan su segundo título de Supercopa. La última vez que la levantó fue ante el Chelsea en 2013.


Suárez al despedirse: “Dicen que le hacía mal a Messi”

Con un emotivo acto de despedida, el delantero uruguayo, Luis Suárez cerró un ciclo glorioso en el Barcelona, del cual se marcha como tercer máximo goleador de su historia.

Al momento de llevarse a cabo la conferencia de prensa, Suárez se puso nostálgico y derramó lágrimas como muestra del eterno sentimiento que tendrá hacia el conjunto catalán.

El charrúa se mostró satisfecho por el rendimiento que mantuvo en el Barca durante los seis años que permaneció en sus filas.

“En el Barcelona tienes que estar constantemente rindiendo al máximo y nunca sabes cuántos años puedes durar, así que me tengo que sentir orgulloso de haber aguantado tanto y siempre rendir de la mejor manera posible”, dijo.

Lea También: BOMBAZO: Luis Suárez deja el Barca para fichar por el Atlético

Por otro lado, el uruguayo lamentó que la opinión pública lo señalara de ser quién le hacía mal a Lionel Messi.

“A veces a uno le indigna eso, pero hay que intentar estar alejado. Cuando uno llega al Barcelona, dicen cuidado con Leo, los delanteros”, señaló.

Lea También: Histórico del Barca negocia su salida para fichar por otro gigante español

De esta manera, Suárez parte rumbo a Madrid donde deberá someterse al reconocimiento médico para incorporarse a las filas del Atlético que dirige el argentino, Diego Simeone.

“Voy con muchísimas ganas, con muchísima ilusión porque me atrae mucho este nuevo desafío”, detalló.

Cabe mencionar, que la operación tuvo un valor de seis millones de euros, luego de que el Barca lo comprara en 81 millones al Liverpool en 2014.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario