Crisis Electoral Titulares

Batson: «La entrega del informe cumple con las recomendaciones de la OEA»

   
cable color jetstereo

Este día el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregó el informe forense del servidor informático a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este día el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, entregó un informe de auditoría forense del servidor informático de transmisión de resultados de las pasadas elecciones del 26 de noviembre, a la OEA.

“Queremos hacer una declaratoria que cubra todos los niveles electivos”, Puntualizó Batson.

El TSE hizo entrega del documento que contiene un informe de seis recomendaciones hechas por la OEA.

El documento fue recibido por Gerardo Sánchez, en el mismo está también un reporte del servidor informático del ente electoral.

“Queremos de manera formal manifestarle a la OEA, al pueblo hondureño, la Unión Europea (UE) y los candidatos que estamos en la mejor disposición de seguir ampliando información lógicamente dentro del marco de las recomendaciones que se hicieron”, señaló.

El magistrado afirmó que después de la entrega de este informe de auditoría forense del servidor informático, vienen las impugnaciones que son manejadas por la Secretaría General y las cuales se publicarán para luego llamar a las partes involucradas, este proceso arranca mañana (martes).

En este proceso de impugnaciones estarán presentes observadores nacionales e internacionales.

En tanto, sobre la declaratoria final de los resultados, dijo que “tenemos que resolver todas las impugnaciones porque no es un tema que se va a resolver ni hoy ni mañana, hay que cumplir con los plazos correspondientes en vista que es otra de las recomendaciones que hace la Unión Europea y OEA”.

Lea También: (Video) TSE contabilizará voto por voto 4,753 mesas electorales

Aseguró que las impugnaciones se revisan una por una. Además, insistió que “tenemos hasta el 26 de diciembre para hacer la declaratoria, no puedo adelantar cuando va a ser, nadie quiere estar aquí el 24 y nosotros tampoco, pero queremos garantizar el debido proceso”.

Finalizó diciendo que “tenemos la garantía que a nadie se le va a negar el derecho de una revisión basada en ley”.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario