Judiciales Titulares

‘Batean’ en la CSJ recurso de inconstitucionalidad contra el ‘pacto de impunidad’

Pacto de impunidad
cable color

La MACCIH denunció que la Ley de Presupuesto es un mecanismo que blindó a los diputados corruptos que eran investigados

La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia desechó el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) contra la Ley de Presupuesto a lo que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), denominó como ‘pacto de impunidad’.

Desechan recurso de inconstitucionalidad presentado por la ASJ

[jwplayer zKWsvxX7]

“Lo importante es que se declare admisible el recurso que presentó el Ministerio Público, el  argumento principal que nosotros exponíamos era que se le quitaban funciones al Ministerio Público y eso para nosotros era grave”, declaró Carlos Hernández, de la ASJ.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! Diputados emitieron ley para blindarse de ser investigados por corrupción  

Por su parte los miembros del CNA deploran que no se le haya dado trámite al recurso interpuesto.

“Nuestra apoderada legal tendrá que pedir la certificación correspondiente de la resolución para poder ver bajo qué argumentos del interés directo y legítimo fue rechazado nuestro recurso”, dijo una fuente del CNA a Canal 11.

Lea También: La lupa de la MACCIH apuntó a reconocidos políticos

“No sé en base a qué declararon inadmisible ambas solicitudes, serán los abogados de ambas instituciones que van a revisar el tema y ver en qué se basa el Poder Judicial para haber declarado inadmisible lo que presentaron”, manifestó Alberto Solórzano.

Hasta el momento se está a la espera del recurso emitido por la fiscalía de defensa de la Constitución del Ministerio Público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario